Municipio de Aguascalientes concluyó la primera etapa de la Clínica Veterinaria Ambulatoria 2024  - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • Gracias a este programa se benefició a 99 pequeños productores pecuarios y se vacunó a 2 mil 954 cabezas de ganado 

La Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio de Aguascalientes, concluyó los trabajos de la primera etapa de la Clínica Veterinaria Ambulatoria 2024, gracias a la cual se benefició a 99 productores pecuarios de diferentes comunidades de la Delegación Rural de Peñuelas.  

Sanjuana Adriana Estrada González, titular de la dependencia señaló que en total se vacunaron 2 mil 954 cabezas de ganado bovino y ovino a las que se les aplicó la bacterina triple bovina que protege contra el mal de paleta, carbunco sintomático y neumonía, además de la vacuna desparasitante y vitamínica. 

Asimismo, durante la clausura de los trabajos se realizó un reconocimiento a los 40 alumnos de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) que realizaron sus prácticas profesionales. Los estudiantes fueron los encargados de aplicar las vacunas y dar consultas veterinarias como parte de su formación académica y su preparación como profesionistas. 

En su mensaje de clausura, la coordinadora general de Delegaciones destacó el trabajo conjunto que han realizado tanto el municipio de Aguascalientes como la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en favor de las zonas rurales y de los pequeños productores pecuarios con un programa gratuito que les permitirá garantizar la sanidad del ganado. 

A este evento también asistieron el decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, Luis Fernando Cisneros Guzmán; el jefe de departamento de Ciencias Veterinarias, Gerardo Segura Bernal y el coordinador de la Clínica Veterinaria Ambulatoria, Jesús Eduardo Leyva Vázquez.


Show Full Content
Previous Municipio de Aguascalientes refuerza riego en la Línea verde 
Next Policía Municipal de Aguascalientes intensifica el operativo “Barrio Seguro” 
Close

NEXT STORY

Close

Piden maestros que se realice auditoría al Instituto de Educación

03/11/2015
Close