Se han invertido 12 mdp en los programas “Apoyo a la Palabra”, “Mujer Rural” y “Migrantes” - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • Se les otorgan subsidios para la adquisición de motobombas, cisternas, cerco perimetral, aspersores, desbrozadoras, tanques horizontales, entre otras cosas

Para fortalecer el desarrollo rural y mejorar las condiciones de vida de quienes viven en el campo de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez impulsa los programas “Apoyo a la Palabra”, “Mujer Rural” y “Migrantes”, que con una inversión de 12 millones de pesos este año han beneficiado a cerca de mil personas.

“Estas acciones son un esfuerzo para respaldar a las y los pequeños productores aguascalentenses; desde el inicio de la administración quisimos impulsarlos, porque ellos son los que ponen el alimento en nuestra mesa, siempre nos demuestran su entrega, pasión y trabajo; muchos tienen un sueño y nosotros vamos a apoyarlos para que puedan cumplirlo, les brindaremos las herramientas para que incrementen su producción y se expandan”, mencionó Tere Jiménez.

Isidoro Armendáriz García, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), que es la instancia encargada de operar dichos programas, detalló que a través de ellos se otorgan subsidios a los productores del campo, específicamente para adquirir equipamiento necesario para la producción, como motobombas, cisternas, cerco perimetral, bebederos y comederos, llantas para tractor, aspersores, desbrozadoras, cintilla, manguera, tanques horizontales, entre otros.

Por último, pidió a las y los interesados mantenerse atentos a la apertura de nuevas convocatorias; dijo que para mayores informes pueden acercarse a las oficinas de la Sedrae, que se ubican en Av. Adolfo López Mateos No. 1509 Oriente, fraccionamiento Bona Gens, en el municipio capital; o bien, comunicarse al 449 910 25 95, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 3:30 p. m.


Show Full Content
Previous Gobierno destina más de 31 mdp para la entrega de becas a estudiantes
Next Consolidan obras para la seguridad vial en el cruce de Av. Agostaderito con Av. Santa Mónica
Close

NEXT STORY

Close

Usuarios de presas de Aguascalientes presentan proyecto para obras de modernización

09/02/2018
Close