Cerca de 1,300 trabajadores de COMPAS Aguascalientes serían despedidos - LJA Aguascalientes
18/07/2024

A los trabajadores de la empresa COMPAS no se les está dando el trato correspondiente, ya que no se está cumpliendo con lo prometido por parte de la empresa

Serían un total de 1,300 trabajadores de COMPAS los que serían despedidos en los próximos meses, pues hasta el momento no es seguro que esta empresa pueda seguir operando en el estado, señaló Roberto Carlos Cansino, dirigente de la Coalición Nacional de Sindicatos.

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por Brisa Salazar, vocera de Inclusión Laboral, y Carlos Alberto Valencia, secretario del Trabajo de este sindicato, manifestó que la situación de la empresa COMPAS es complicada, por un lado, porque se pretende separar a Nissan Mexicana de Daimler, lo que afecta directamente a COMPAS y, por otro lado, porque la empresa no está cumpliendo con la agenda 20-30 en cuestiones ambientales.

Te puede interesar Gobierno del Estado respalda a trabajadores de COMPAS 

Sin embargo, lo más delicado de esta situación es que  a los trabajadores de la empresa COMPAS no se les está dando el trato correspondiente, ya que no se está cumpliendo con lo prometido por parte de la empresa.

Señaló que, incluso, al personal despedido no se les está dando el cien por ciento de su liquidación ni el bono extra, que se habría prometido si aceptaban retirarse de manera voluntaria.

El dirigente del sindicato manifestó que en caso de que así lo consideren los trabajadores, se les puede apoyar por parte de este sindicato nacional, insistiendo en que la empresa quiere desligarse y no darles el apoyo correspondiente.

“Incluso ya se comenzó con el recorte de un turno de producción y a muchos trabajadores se les va a querer reubicar, pero en caso de que no sea así alrededor de 1,300 trabajadores serían despedidos de la empresa”, dijo el presidente del sindicato.

Explicaron que la empresa COMPAS no cumple con el medio ambiente, “los carros que salen fabricados por medio de COMPAS no están cumpliendo con el medio ambiente, que viene en la agenda 20-30 y no pueden llegar al mercado europeo”.


Manifestó que la empresa actualmente no tiene sistemas de producción, por lo cual la producción ha bajado hasta en un 40 por ciento, situación que está provocando que los empleados acudan a sus labores con la incertidumbre de no saber si es que seguirán o serán despedidos.

Es de señalar que por parte del gobierno del estado se dio un respaldo a los trabajadores, por lo que se habrían dado a conocer una serie de acciones en apoyo a los trabajadores que hasta el momento se han separado de manera voluntaria.

Así mismo, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel dio instrucciones para que se brinde el máximo apoyo tanto a la empresa como a su plantilla laboral, por lo que se instalarán puntos de contratación de personal en COMPAS, con la participación de empresas que ya operan en la entidad, como para aquellas que ya hicieron anuncios de inversión y se establecerán en el transcurso de este año.


Show Full Content
Previous Antecedentes del caso Samantha está plagado de violaciones a DDHH 
Next A la deriva trabajadores de salud federal
Close

NEXT STORY

Close

Presenta Jesús María, Aguascalientes, aplicación de seguridad ciudadana SIGA

09/08/2019
Close