Realizan la cuarta capacitación del Voluntariado del DIF estatal  - LJA Aguascalientes
23/07/2024

Al encabezar la cuarta capacitación en el año del Voluntariado del Sistema DIF estatal, la presidenta de esta institución, Aurora Jiménez Esquivel, destacó la importancia de preparar a este grupo de voluntarias y voluntarios en actividades formativas que impulsen su desarrollo integral y fomenten el autoempleo. 

Jiménez Esquivel destacó la coordinación entre el Sistema DIF estatal y el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) para que este último imparta talleres de capacitación, como el curso de globoflexia para que aprendan a realizar manualidades con globos y así fomentar el autoempleo en las comunidades y colonias que atienden. 

De igual manera, resaltó la importancia de que el grupo del voluntariado se capacite en primeros auxilios para que en alguna emergencia médica puedan brindar la atención necesaria que el paciente requiere en lo que llegan los servicios prehospitalarios. 

Por su parte, la directora del IMMA, Karla Paola Ávila Rentería, agradeció a la presidenta del Sistema DIF estatal su invitación para participar en esta capacitación y subrayó el trabajo en conjunto que realiza el Gobierno del Estado y el municipio de Aguascalientes para ofrecerles estos talleres para que se repliquen en los grupos que atiende el voluntariado de esta dependencia. 

La presidenta del DIF estatal, Aurora Jiménez Esquivel, exhortó a las voluntarias y voluntarios a aprovechar estos talleres que son de gran utilidad para mejorar sus condiciones de vida. 


Show Full Content
Previous UAA inaugura el nuevo expendio de La Posta 
Next Municipio de Aguascalientes invita a participar en el Premio al Mérito Guerrero Azteca 2024 
Close

NEXT STORY

Close

Recibe IMAC medio millón de pesos para la realización del Entepola México 2015  

06/07/2015
Close