Reconoce Tere Jiménez proyectos tecnológicos del CONALEP Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • Con el uso de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías, jóvenes del CONALEP I desarrollaron proyectos académicos
  • Tere Jiménez reconoció la importancia del modelo dual que permite que los jóvenes salgan mejor preparados

La gobernadora Tere Jiménez realizó una visita al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) I, donde los alumnos le mostraron los proyectos académicos que desarrollaron con inteligencia artificial y las nuevas tecnologías, como el “Brazo Robótico”, un “Dron Regador”, la “Eco Lamp” y “Cooperativa Bio Sustentable”, entre otros.

Tere Jiménez reconoció su esfuerzo y destacó que estos proyectos son una muestra del alto nivel de preparación que caracteriza a los alumnos y alumnas de este subsistema educativo, y cómo su formación se alinea con las demandas del sector empresarial.

“En esta etapa de su vida, jóvenes, prepararse y seguir estudiando es lo más importante, porque la educación es la llave para conquistar el mundo entero. En mí tienen a una aliada porque confío en los jóvenes de Aguascalientes para que el día de mañana nos representen en otras partes del mundo”, comentó.

Asimismo, reconoció la importancia del Modelo Dual que maneja la institución y que permite a las y los estudiantes combinar el aprendizaje en las aulas con la experiencia laboral, así los alumnos estudian y trabajan simultáneamente, adquiriendo conocimientos prácticos y teóricos.

Braulio Paredes Martínez, director estatal del CONALEP, detalló que actualmente 160 estudiantes trabajan en 30 empresas de la entidad y reciben becas proporcionadas por estas compañías.

Durante su visita, Tere Jiménez también encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera y entregó reconocimientos especiales a los alumnos con los promedios más altos, destacando su rendimiento académico.

En el evento acompañaron a la gobernadora autoridades educativas y diputados locales. 


Show Full Content
Previous Plataforma Casiopea, herramienta efectiva para agilizar denuncias
Next Tere Jiménez entregó certificados de mejora productiva a trabajadores de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Gabriel Arellano acude a las instalaciones del PAN para entregarles denuncia en su contra

02/06/2021
Close