Rectora de la UAA reiteró el compromiso de la institución con la calidad educativa - LJA Aguascalientes
14/07/2024

  • La UAA se ha destacado como una institución con gran participación en los procesos de evaluación a través de la mirada externa de pares académicos expertos en el área
  • La mejora continua para mantener los niveles de calidad es el reto de todas las instituciones y de todos los programas de educación superior

Se efectuó la evaluación vía remota del programa educativo de la Lic. en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con el objetivo de mantener e impulsar la mejora continua con miras a la excelencia educativa.

Durante el arranque de actividades, Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, recordó que la Lic. en Matemáticas Aplicadas, fundada en 1984, cumple 40 años. En este sentido, destacó la importancia de incorporar conocimientos en esta área y del papel que tienen en el pensamiento lógico- matemático de los jóvenes, así como en el desarrollo de estructuras que van contribuyendo a darles madurez en todos los procesos cognitivos.

Con ello, subrayó que desde esta profesión se busca influir en los universitarios para que lleven de manera eficiente distintos procesos como la toma de decisiones y la resolución de problemas.

Bajo este tenor, la doctora reiteró el compromiso de la institución con la calidad educativa, así como la apertura de esta casa de estudios para este ejercicio de evaluación que es de gran valor para las Instituciones de Educación Superior y que brindan la oportunidad de compartir las buenas prácticas y obtener una visión fresca y externa de los procesos educativos y de las posibles áreas de oportunidad.

En otro momento, Jorge Martín Alférez Chávez, decano del Centro de Ciencias Básicas (CCB), señaló que la carrera en Matemáticas Aplicadas ha sido sometida a distintos procesos de evaluación siempre buscando ofrecer a los estudiantes y a la población en general un programa educativo que los prepare de la mejor manera para enfrentar los retos que pudieran presentarse en el futuro.

Por otra parte, Norma Villegas López, vocal ejecutiva del Comité de Ciencias Naturales y Exactas de los CIEES, comentó que la mejora continua para mantener los niveles de calidad para los estudiantes y para su comunidad, es el reto de todas las instituciones y de todos los programas de educación superior.

Con ello, reconoció que la UAA se ha destacado como una institución con gran participación en los procesos de evaluación a través de la mirada externa de pares académicos expertos en el área.

Por su parte, Benjamín Alfonso Itzá Ortiz, par coordinador del Comité; Rogelio Valdés Delgado y Jesús Carreón Rodríguez, pares evaluadores; agradecieron la hospitalidad de la UAA y las facilidades brindadas para el desarrollo de las actividades de evaluación.

En la sesión virtual estuvieron presentes también Lilia Beatriz Cisneros Guzmán, directora general de Docencia de Pregrado; Elena Patricia Mojica Carrillo, directora general de Planeación y Desarrollo de la UAA; Mayra Rocha Balcázar, asesora institucional de los CIEES; Sandra Elizabeth Delgadillo Alemán, jefa del Departamento de Matemáticas; Roberto Alejandro Ku Carrillo, coordinador del programa; así como Estela Lizbeth Muñoz Andrade, secretaria de docencia del CCB.



Show Full Content
Previous UAA recolectó más de dos toneladas de residuos en el Trueque Ambiental 2024
Next 1 oro y 5 bronces para natación y gimnasia rítmica en los Nacionales CONADE
Close

NEXT STORY

Close

La lucha por la presidencia municipal / Alegorías Cotidianas

21/05/2019
Close