Regresa Leonardo Montañez a la alcaldía capitalina de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/07/2024

Descarta que “reinventara” su gabinete para el segundo periodo. Dependencias no dejarán de trabajar durante transición al segundo periodo

El alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro se reintegró al Ayuntamiento de Aguascalientes luego de haber solicitado licencia para ir a campaña en busca de su reelección. En su primera entrevista colectiva resaltó que, si bien habrá de evaluar la actuación de su gabinete durante su ausencia, no significa que habrá de “reinventar” en este sentido su segundo periodo, al considerar que podría significar un desgaste.

“Habrá un análisis, no se trata tampoco de reinventarse, eso afecta mucho a las administraciones. Con quienes han dado buenos resultados deberemos seguir adelante, pero yo creo que los resultados de las áreas están a la vista de las y los ciudadanos”.

Te puede interesar Leo Montañez anuncia la incorporación de 100 nuevos policías en Aguascalientes

Luego de dar la bienvenida a los cadetes de nuevo ingreso al Instituto Municipal de Seguridad Pública, el presidente municipal recordó que el municipio es uno de los engranes importantes para garantizar la seguridad a la población, y para ello realiza la parte que le corresponde, al coordinarse con el estado y la federación para concretar esa triada a favor de la ciudadanía.

“El mensaje que dejamos es que estamos haciendo la parte que nos corresponde, estamos invirtiendo en esta parte y desde luego no solo en este tema de la seguridad”.

Montañez Castro destacó que, si bien cumplió con la promesa de campaña antes de ser electo para su primer periodo respecto a la creación de un Instituto Municipal de Atención a la Salud Mental, aseveró que a lo largo de su segundo periodo tendrá un crecimiento en la atención que brinda, al conocer la importancia de facilitar el cuidado psicológico de manera temprana, a fin de prevenir conductas antisociales.

“También incrementaremos los centros de Infancia Feliz porque sabemos que las niñas y niños que estén bien en su familia, que estén bien en su escuela, en su entorno general, serán personas más sanas, no solo psicológicamente, sino también físicamente”.

Según su evaluación, los resultados en el cuidado y atención a la salud mental que brinda su administración son muy positivos, ya que apoya directamente a las familias que no cuentan con la posibilidad de brindar ayuda profesional.


Aseguró además que entre el término de sus primeros tres años a su segundo periodo no habrá periodo de receso, pues las diferentes áreas seguirán trabajando de manera continua, como es el caso de las obras públicas, servicios públicos, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes y demás dependencias municipales.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Hay cerca de 50 mil restos de personas fallecidas sin identificar en México
Next Avanza la ignorancia | La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

El INALI inicia con el Congreso Nacional del Tu’un Savi (mixteco)

20/02/2022
Close