Revientan foro de Morena sobre reforma al Poder Judicial; increpan a ministra Lenia Batres - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • El evento fue realizado en la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco y participaron, además de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hamlet García Almaguer, diputado federal por Morena y el profesor de Derecho, Federico Alcalá

Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) increpó a la ministra Lenia Batres durante su participación en un foro organizado por Morena para promover la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El evento fue realizado en la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco y participaron, además de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hamlet García Almaguer, diputado federal por Morena y el profesor de Derecho, Federico Alcalá.

Fuentes federales confirmaron que los trabajadores del PJF intervinieron en el evento cuando la ministra explicaba los beneficios de la reforma que prevé la salida anticipada de todos los integrantes del pleno de la Corte; de los consejeros de la Judicatura Federal; los jueces de Distrito; los magistrados de Circuito y los magistrados electorales federales para ser sustituidos por juzgadores y funcionarios electos por voto popular.

Inicialmente solicitaron el micrófono para manifestar su inconformidad de que la ministra de la Corte participe en un evento partidista para promover la reforma que impacta directamente en la estructura del PJF.

Al percatarse de su presencia, la ministra solicitó a los asistentes aplaudir a los trabajadores del PJF, sin embargo, estos se molestaron, una de ellas intentó nuevamente tomar el micrófono pero un integrante de Morena se lo quitó bajo el argumento de que podrían hacer preguntas y participar al finalizar el evento.

Los simpatizantes de Morena comenzaron a gritar exigiendo a los trabajadores respeto y su salida del lugar.

“¡Respeto, respeto, respeto!; ¡Fuera, fuera, fuera!”, arreciaron.

El momento de tensión duró cerca de cinco minutos, y concluyó con gritos de apoyo de los simpatizantes de Morena hacia la ministra Batres.

“¡No estás sola, no estás sola, no estás sola!”, vitorearon.



Show Full Content
Previous Sheinbaum confirma el traslado de la Guardia Nacional a la SEDENA y AMLO celebra
Next Marko Cortés advierte que la reforma al poder judicial politizará la impartición de justicia