Sheinbaum se reunió con Sherwood-Randall, asesora de Joe Biden  - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • Según la exjefa de gobierno de la CDMX, Randall la felicitó por ser la primera mujer en ganar las elecciones presidenciales en México 

La relación comercial entre ambos países, seguridad, migración y entrada de armas de Estados Unidos a México fueron algunos de los temas que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, habló con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente estadounidense, Joe Biden, en materia de seguridad. 

En conferencia desde su casa de transición, en la colonia El Prado, alcaldía Iztapalapa, la morenista informó que la reunión con la comitiva del gobierno estadounidense, en la que participó también el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, duró alrededor de una hora. 

“Fue una primera reunión de intercambio, evidentemente reconociendo el momento que estamos viviendo, en donde está el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lleva evidentemente todas las relaciones con Estados Unidos”. 

Aunque varias veces aseguró que fue “una plática informal” en la que no hubo acuerdos, pues ella aún no está en funciones, la calificó como “excelente” y “muy cordial, de mucha plática”. 

También hablaron sobre la estrategia de seguridad que propuso en la campaña y su experiencia en su aplicación en la Ciudad de México. Mientras que los funcionarios estadounidenses le presentaron un documento relacionado con el tema migratorio entre ambos países, llamado “Auténtico enfoque hemisférico en materia de cooperación migratoria”. 

La prensa le preguntó si abordaron los temas de la producción y consumo de fentanilo, la revisión del T-MEC, y el problema migratorio en la frontera entre ambos países, pero dijo que no. También negó que tenga planes de viajar a ese país en este periodo de transición. 

Según la exjefa de gobierno de la CDMX, Elizabeth Sherwood-Randall la felicitó por ser la primera mujer en ganar las elecciones presidenciales en México. “Me felicitó por el triunfo en México y la importancia de que por primera vez haya una presidenta, no solamente en México, sino en todo Norteamérica”. 

La morenista enfatizó: “Nuestro interés es seguir llevando esta relación a partir de este Entendimiento Bicentenario, que permite una relación de igualdad y de colaboración en ambos países”. 

En el encuentro, detalló, estuvieron presentes el senador electo por la CDMX, Omar García Harfuch, y el coordinador del equipo de transición, Juan Ramón de la Fuente. La reunión fue a petición de la comitiva de EU, luego de que se encontraron con López Obrador. 



Show Full Content
Previous No tienen por qué preocuparse: Sheinbaum a inversionistas 
Next Partido Verde, el ejemplo más acabado de cómo se puede pervertir un sistema 
Close

NEXT STORY

Close

Finalizó el entrenamiento de los Rayos de Aguascalientes en el Estadio Victoria

27/11/2019
Close