Sheinbaum y AMLO acuerdan que reforma al Poder Judicial sea discutida en septiembre  - LJA Aguascalientes
24/06/2024

  • Para la Reforma al Poder Judicial, Sheinbaum pidió que se abra el diálogo con universidades, colegios de abogados, los propios ministros, los trabajadores y demás organizaciones para que haya consenso 

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se prioricen algunas iniciativas, entre ellas, la Reforma Judicial, para que la apruebe el nuevo Congreso de la Unión en septiembre próximo. 

Además, acordaron que se agreguen a esas iniciativas la creación de dos programas sociales: apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años y becas universales a estudiantes de escuelas públicas desde preescolar hasta secundaria, además de la reforma a la Ley del ISSSTE. 

Para la Reforma al Poder Judicial pidió que se abra el diálogo con universidades, colegios de abogados, los propios ministros, los trabajadores y demás organizaciones para que haya consenso. 

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mismo donde López Obrador ofrece sus conferencias matutinas, la morenista adelantó que este 11 de junio se reunirá con una comitiva del gobierno de Joe Biden en su casa de transición. 

Añadió que la próxima semana presentará a su gabinete de gobierno, para que empiecen los trabajos de transición con el gabinete del actual gobierno. 


Show Full Content
Previous AMLO recibe a Sheinbaum en las puertas de Palacio Nacional 
Next Sheinbaum anuncia que la próxima semana presentará a su gabinete 
Close

NEXT STORY

Close