Concluyen talleres de bienestar emocional para adultos mayores en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • Los participantes se beneficiaron con actividades lúdicas, recreativas, pláticas, dinámicas y kinestesia

El Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde del municipio de Aguascalientes dio a conocer que concluyeron con éxito y una gran participación ciudadana los talleres en Atención Prioritaria en Temas de Bienestar Emocional para Adultos Mayores.

El titular del área, Omar Alejandro Valdés Reyes, mencionó que, a través de actividades lúdicas, recreativas, kinestesia, pláticas y dinámicas sobre bienestar emocional, el Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde en conjunto con expertos en psicología y tanatología del Centro de Bienestar Emocional Carrillo, llevaron a cabo distintos cursos para grupos de adultos mayores con la finalidad de brindar herramientas para una adecuada gestión del pensamiento.

Cabe señalar que otro de los fines principales de estos talleres es que las personas sigan sintiéndose valoradas y escuchadas en la sociedad, ya que el trabajo emocional en ellos es crucial para su bienestar y sentido de pertenencia en la sociedad.

Por su parte, psicólogos del Centro de Bienestar Emocional Carrillo explicaron que en la edad adulta, las relaciones y conexiones sociales pueden cambiar, lo que puede afectar la autoestima y sentido de pertenencia, en donde el trabajo emocional implica la capacidad de gestionar emociones, mantener relaciones significativas y encontrar propósito en la vida diaria.

Para finalizar, se informó que se están gestionando nuevos temas para dar seguimiento en el trabajo de bienestar emocional en adultos mayores.


Show Full Content
Previous Impulsarán energías limpias para 4.8 millones de empresas y negocios familiares del país
Next Ofrece municipio de Aguascalientes taller de elaboración de remedios caseros
Close

NEXT STORY

Close

30 mil pacientes en Estados Unidos recibirán vacuna contra COVID-19 este mes

09/07/2020
Close