Tere Jiménez participó en el Encuentro Nearshoring Talks 2024  - LJA Aguascalientes
24/07/2024

A invitación de la Coparmex y El Financiero Bloomberg, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, participó en el Encuentro Nearshoring Talks 2024: Retos para el nuevo gobierno, con el tema “La Oportunidad de la Industria Automotriz y Enfoque Financiero Digital”, donde destacó que Aguascalientes tiene el talento, la determinación y la capacidad para aprovechar al máximo la relocalización de empresas transnacionales. 

En su exposición, la gobernadora destacó las ventajas competitivas que ofrece Aguascalientes a los inversionistas nacionales y extranjeros, como su ubicación estratégica, conectividad con el mundo, niveles de seguridad, estado de derecho y la preparación de su capital humano, entre muchas otras. 

Tere Jiménez dio a conocer que la industria automotriz es uno de los pilares más fuertes de la economía de Aguascalientes, además de ser un puente hacia los mercados más competitivos del mundo; dijo que actualmente este estado es el segundo mayor productor de automóviles en México. 

Comentó que uno de los grandes retos de la industria automotriz en México es la transición hacia la electromovilidad, para lo cual Aguascalientes ya trabaja en una serie de reformas para fomentar el uso de autos eléctricos; así como para incentivar el manejo de energías limpias y el reúso del agua en las empresas. Por todo ello y más, indicó la gobernadora Tere Jiménez, el destino por excelencia para el nearshoring en México es Aguascalientes. 

Finalmente, dijo que México tiene que seguir hacia adelante y prepararse para competir con las grandes potencias mundiales: “Debemos de estar a la altura para responder a las necesidades de los inversionistas de todo el mundo”. 

En el panel donde expuso Tere Jiménez también participaron Adalberto Ortiz Ávalos, socio director general de Peibo; Prasad Sitaram Shiinde, encargado Económico y Comercial de la Embajada de la India; y Francisco González Díaz, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, con la moderación de Víctor Piz, director de información Económica y de Negocios y editor en jefe de El Financiero


Show Full Content
Previous Gobierno del Estado respalda a trabajadores de COMPAS 
Next Vinos de Aguascalientes ganan 10 medallas en el Concurso Mundial de Bruselas