Tras derrota, Xóchitl Gálvez pidió su reincorporación al Senado - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • Gálvez Ruiz obtuvo el 27.90% de votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral; Claudia Sheinbaum ganó la elección con el 59.35% de preferencias, y Jorge Álvarez Máynez quedó último, con el 10.41%

Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial que quedó en segundo lugar en los comicios del 2 de junio, pidió reincorporarse a sus actividades al Senado de la República.

La Mesa Directiva del Senado de la República informó que recibió la petición de Xóchitl Gálvez para reincorporarse a sus actividades legislativas a partir del 4 de junio de este año.

En la sesión permanente de este 5 de junio, en el Senado de la República, se espera que la contendiente a la presidencia vuelva a sus actividades legislativas y ocupe su espacio legislativo por los dos meses restantes.

Desde noviembre del 2023, la senadora no había ocupado su lugar legislativo en el Senado, luego de pedir licencia para competir en las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio.

Gálvez Ruiz obtuvo el 27.90% de votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral; Claudia Sheinbaum ganó la elección con el 59.35% de preferencias, y Jorge Álvarez Máynez quedó último, con el 10.41%.


Show Full Content
Previous Biden promete a AMLO garantizar una productiva relación bilateral durante transición a Sheinbaum 
Next ¿En qué consiste la drástica medida migratoria anunciada por Biden?
Close

NEXT STORY

Close

SSMAA capacita a empresarios en gestión de los residuos de manejo especial

08/04/2021
Close