UAA celebra el fashion show “Aura” con pasarela de modas de 13 diseñadores emergentes - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • La exhibición la conformaron alumnos de la Licenciatura en Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles de la generación 2020-2024

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), llevó a cabo el fashion show del colectivo “Aura” generación 2020-2024, pasarela conformada por 13 talentosos diseñadores de la Lic. en Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles.

Durante cuatro años y medio, estos alumnos se prepararon para llegar a este momento: mostrar las colecciones fruto de su inspiración. Fueron meses de arduo trabajo, donde cada uno de ellos diseñó una colección con 10 outfits, de los cuales se confeccionaron de entre 3 y 7 atuendos en los diferentes guardarropas y categorías: moda urbana, moda sin género, casual, casual formal, formal, cocktail, cocktail de noche, gala, gala infantil y moda nupcial.

Presente en la exhibición que tuvo lugar en el Salón Universitario de Usos Múltiples (SUUM), Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, señaló que esta institución, ocupada en ofrecer cada día una verdadera formación integral, constantemente se prueba así misma por medio de tres vías, la primera, del crecimiento y consolidación a través de los años; segundo, por medio de los exámenes, revisiones y acreditaciones que instituciones externas realizan a los programas educativos, y, la tercera, a través del exitoso desempeño de sus egresados.

Respecto de la Lic. en Diseño de Modas Indumentaria y Textiles, señaló que esta es una carrera fuerte, consolidada y con buena proyección de la que han egresado 65 generaciones de profesionistas altamente capacitados en diseño y moda. La rectora afirmó que se cuenta con las acreditaciones y re-acreditaciones por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que ha contribuido al éxito de los egresados, algunos de los cuales han fundado y hecho crecer marcas propias.

Finalmente, subrayó la calidad de las 13 colecciones que se presentaron, las cuales fueron creativas, disciplinadas y estéticas. Pinzón felicitó además de los alumnos, a sus docentes, familiares y amigos por el apoyo demostrado y que culminó con esta exitosa pasarela.

Posterior a la exhibición de las 13 colecciones, Ma. Guadalupe Lira Peralta, decana del CCDC, destacó que, a pesar de las dificultades que enfrentó esta generación derivado de la pandemia por covid-19, se lograron las adecuaciones y avances pertinentes. Reconoció el talento mostrado en esta pasarela de trabajos terminales y aseguró que su alma mater siempre tendrá las puertas abiertas para sus alumnos.

A nombre de sus compañeros diseñadores, la alumna Vanessa González Soriano, brindó un emotivo mensaje en el que expresó las emociones vividas a lo largo de la carrera. Aplaudió la resiliencia mostrada por su grupo, agradeciendo en todo momento, el soporte que tuvieron de la mano de sus maestros. Consciente del reto que viene, deseó lo mejor a sus amigos exhortándolos a materializar sus sueños.

Cabe hacer mención que, como parte del evento, también se entregaron algunos reconocimientos y se efectuó un recorrido por una galería fotográfica que contenía además los bocetos de los trabajos que fueron exhibidos en la pasarela.

En este evento también estuvieron presentes Juan José Orozco López, presidente de la Junta de Gobierno; José Manuel López Libreros, secretario general de la UAA; miembros de la comisión ejecutiva universitaria; miembros de la comisión ejecutiva del CCDC; Leticia Gómez Gutiérrez, jefa del Departamento de Diseño de Modas; José Antonio Carmona de Anda, presidente de la Federación de Alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), así como representantes del Consejo Empresarial Textil y de la Confección.



Show Full Content
Previous Aguascalientes suma 6 medallas más en los Juegos Nacionales CONADE
Next Índice de Estado de Derecho en México | El Apunte por Eugenio Herrera Nuño
Close

NEXT STORY

Close

Teme Canadevi desaceleración del mercado inmobiliario

08/07/2016
Close