UAA reconoce labor de cerca de alumnos que forman parte del programa de tutoría de pares - LJA Aguascalientes
25/06/2024

  • Se entregaron reconocimientos a estudiantes, egresados y tutores PIT por su labor en los periodos agosto-diciembre 2022, enero-junio 2023 y julio-diciembre 2023 
  • La rectora de la UAA destacó el gran sentido humano de este programa y exhortó a más alumnos a ser parte de él 

Cerca de 100 estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que forman parte del Programa Institucional de Tutoría de Pares recibieron un merecido reconocimiento a su labor durante los periodos agosto-diciembre 2022, enero-junio 2023 y agosto diciembre 2023. 

La Dirección General de Servicios Educativos (DGSE) a través del Departamento de Orientación Educativa fue el área que encabezó esta ceremonia para quienes colaboran con sus compañeros en actividades de orientación académica y de integración a la vida universitaria. 

Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, reconoció, en primer lugar, la labor que realizan quienes fungen como tutores pares, al ser personas que marcan una diferencia, por lo que señaló, hay que agradecer la generosidad con la que comparten sus conocimientos con sus compañeros. Enseguida, destacó que son, sin lugar a dudas, contribuyentes de un trabajo mayor de lo que ellos creen. 

Pinzón Castro se dijo honrada de poder reconocer su esfuerzo y, del mismo modo, confió en que puedan hacer extensiva la invitación a nuevos compañeros para que se animen a participar en este programa. “Celebro este festejo, que es un reconocimiento para ustedes, esperamos que estas actividades se vuelvan una red de soporte para más amigos y compañeros”. 

José de Jesús Gallegos, director general de Servicios Educativos, reconoció la nobleza del Programa Institucional de Tutoría de Pares, el cual fue reestructurado en 2017 con la incorporación de asesores y asesoras PIT, quienes, desde cada uno de los centros académicos, también desempeñan una importante labor de coordinación. 

Señaló que, en los tres periodos anteriormente mencionados, se han otorgado cerca de seis mil apoyos a través de los 99 tutores registrados. Afirmó que los 365 días del año, quienes forman parte de este programa realizan un trabajo arduo, pero a la vez gratificante, impactando de forma positiva en más del 90% de las intervenciones. 

Posterior a la entrega de reconocimientos a los tutores par y a los asesores PIT, el estudiante Jorge Abraham Muro Rangel, tutor par del Centro de Ciencias Básicas (CCB), ofreció un emotivo mensaje a sus compañeros y autoridades presentes, a través del cual señaló que se da soporte al compromiso de la universidad hacia una educación de calidad y con sentido humanista. Refirió que, como tutor par, pudo ver de cerca el impacto de sus palabras y acciones, integrando a nuevos compañeros al ámbito universitario, el cual, por cierto, llega a ser complicado para algunos. 

“Cada enseñanza es enriquecedora, es una acción noble, creamos ese ambiente que cualquier persona merece para un desarrollo digno. Que esta celebración sea el recordatorio de que juntos podemos lograr cosas muy grandes, sigamos cultivando un ambiente de apoyo, orgullosamente gallos”. 

Cabe destacar que en este evento también estuvieron presentes Karina Gutiérrez Juárez, jefa del Departamento de Orientación Educativa e Hilda Isela González Ortega, encargada del Programa Institucional de Tutoría. 



Show Full Content
Previous UTC, única institución pública en Aguascalientes que cuenta con un IoT
Next Panteras se enfrentará a Abejas de León el viernes y el sábado 
Close

NEXT STORY

Close

Debe IEE trabajar para evitar vandalismo en la propaganda de partidos

29/05/2013
Close