UAA entrega 1,283 reconocimientos a egresados de la generación 2021-2024 del CEM  - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • Como parte de esta ceremonia se reconoció a los egresados por alcanzar una meta más en su vida gracias al esfuerzo, así como el apoyo de sus familiares y entorno académico 

1,283 estudiantes del Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes recibieron su reconocimiento como egresados de este nivel en la institución. 

Durante una serie de ceremonias solemnes realizadas en el Salón Universitario de Usos Múltiples, Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, expresó en su mensaje a los recién graduados su admiración por la meta que alcanzan después de tres años de mucho esfuerzo. 

Además de felicitar a esta generación, la rectora de la UAA exhortó a los recién graduados a no detener su camino académico, y añadió que si lograron egresar de una preparatoria de alta calidad y exigencia como lo es Bachuaa, definitivamente tienen la capacidad para sacar adelante una licenciatura o ingeniería. 

Pinzón Castro señaló que, además del esfuerzo de cada estudiante, es importante reconocer también el papel que juegan los padres, familiares y personas cercanas que fueron un soporte para culminar sus estudios. Así como la importante labor de docentes, tutores, orientadores y todo el entorno escolar que permitió los espacios propicios y herramientas didácticas adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Pinzón Castro, llamó a los alumnos a que, en este nuevo paso hacia la madurez y la toma de decisiones sobre su destino, recuerden que cuentan con el privilegio de la juventud, del apoyo de la sociedad y de un contexto y unas herramientas especialmente propicias para el aprendizaje y crecimiento personal. Y agregó que, si continúan creyendo en ellos mismos y siguen trabajando con pasión, creatividad y disciplina, van a alcanzar cualquier cosa que se propongan. 

Julio Oscar Rascón Zaragoza, decano del CEM, reconoció la entrega y entusiasmo de esta generación 2021-2024, que los llevó a alcanzar una meta más en sus vidas y en su formación estudiantil y los llamó a seguir preparándose con humanismo y dedicación para brindar lo mejor de sí, por su bien, el de su entorno cercanos y sociedad en general. Julio Rascón concluyó su mensaje recordando que siempre es posible lograr lo que uno se propone, si se trabaja en ello. 

Cabe precisar que, durante las tres ceremonias de entrega de reconocimientos (450 para Campus Central y 833 para Plantel Oriente) algunos egresados dirigieron unas palabras a nombre de sus compañeros graduados. 

Durante las diferentes ceremonias se contó con la asistencia de José Manuel López Libreros, secretario general de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; María de Lourdes Díaz Martínez, secretaria académica del Plantel Central; Carlos Roberto Rodríguez Castellanos, secretario académico del Plantel Oriente; los representantes de Juan José Orozco López presidente de la Junta de Gobierno: Luis Héctor Salas Hernández, María Rebeca Padilla de la Torre y e Abel Díaz Olivares, integrantes de la Junta de Gobierno; así como miembros de la Comisión Ejecutiva del Centro de Educación Media; Alejandra Chávez Lomelí, defensora de los Derechos Universitarios; personal académico y administrativo, alumnos que concluyeron sus estudios de bachillerato, así como a sus familiares y amigos. 



Show Full Content
Previous Ciclista de Rincón de Romos, Aguascalientes competirá en los Olímpicos de París 
Next Estudiante de la UAA competirá en la Spaceport America Cup 
Close

NEXT STORY

Close

El poder del lenguaje/ El espejismo de la igualdad

07/09/2020
Close