UAA recolectó más de dos toneladas de residuos en el Trueque Ambiental 2024 - LJA Aguascalientes
17/07/2024

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo con éxito el Trueque Ambiental 2024, en el cual se recolectaron más de dos toneladas de residuos, mismos que fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes para darles un correcto tratamiento y contribuir así al cuidado del medio ambiente.

El 56.62% del total de los residuos recibidos fue papel, 19.92% cartón, 18.09% plástico o PET, 2.75% aluminio, 0.79% chatarra y 1.83% fueron taparroscas. Además, esta fue la primera vez que se recibió medicamento caduco (alrededor de 400 kg), el cual fue entregado a la empresa SINGREM. Adicionalmente, se recolectaron 580 kg de residuos eléctricos y electrónicos que fueron proporcionados a la empresa Technoscrap.

Esta actividad fue posible gracias al Departamento de Gestión Organizacional y Calidad de la UAA con la colaboración del personal del Departamento de Mantenimiento, el Departamento de Servicios Generales, los alumnos de Servicio Social del Centro de Educación Media de la UAA; el Jardín Botánico de la UAA, la Unidad de Biotecnología del Centro de Ciencias Básicas; así como de las empresas SINGREM, Technoscrap y S-MUSH, la cual donó abono adicional al proporcionado por el Departamento de Servicios Generales de la UAA.


Show Full Content
Previous Importante crear una cultura de inclusividad y no discriminación en Aguascalientes
Next Rectora de la UAA reiteró el compromiso de la institución con la calidad educativa
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes hay 7.5 mdp para la atención de desastres

20/09/2013
Close