Universal Music demanda a Christian Nodal por falsificación de documentos - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • Universal Music pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que Christian Nodal y sus padres sean presentados ante un juez para determinar su responsabilidad en los hechos que se les imputa

La disquera Universal Music interpuso una demanda contra el cantante de música regional mexicana, Christian Nodal, por supuesta falsificación de firmas y documentos, los cuales sustentan una demanda que hizo él y familia contra la empresa.

En 2021, Christian Nodal inició una demanda en contra de Universal Music Group México, en la que reclamaba los derechos de varias de sus canciones después de que terminó su contrato en 2017 y se cambió a Sony Music.

Ahora, en medio de una fuerte controversia romántica, Nodal recibió un golpe de carácter legal por parte de su exdisquera, la cual lo acusó a él y a sus padres de haber falsificado elementos que sustentan su demanda.

El lunes 10 de junio, el apoderado legal de Universal Music pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) judicializar el caso tras identificar supuestas irregularidades e inconsistencias en 32 documentos aportados por la familia, según informó Reforma con base en la copia de la carpeta de investigación.

Según la disquera, encontraron inconsistencias en las firmas que aparecen en “supuestas certificaciones”, las cuales presuntamente no corresponden a las originales, así mismo, puntualizó una lista de aspectos en los que varían de forma considerable y que podrían comprobar su supuesta falsedad.

En la demanda, Universal Music también detalló que se le hicieron pagos a la familia por “usar y explotar” parte de la obra del cantante, como parte de un acuerdo en el que ambas partes estuvieron de acuerdo, pero Nodal reclamó los derechos después.

De acuerdo con la acusación, la disquera pidió que los padres del cantante, Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Christina Nodal Jiménez, así como el artista mismo, sean presentados ante un juez para determinar su responsabilidad en los hechos que se les ha imputado.

La empresa afirmó que los contratos y demás recursos fueron falseados con el objetivo de atribuirle a Nodal la titularidad de las obras, lo que deberá ser comprobado o desmentido por la autoridad competente.



Show Full Content
Previous Falleció Jerry West, leyenda del baloncesto que inspiró el logo de la NBA
Next WhatsApp bloquea las capturas de pantalla de fotos de perfil
Close

NEXT STORY

Close

Herbario de la UAA es un referente de la biodiversidad herbaria de Aguascalientes 

13/08/2023
Close