UPA abrirá la carrera de Arquitectura Bioclimática - LJA Aguascalientes
24/06/2024

  • El objetivo es formar profesionales capaces de construir edificaciones que utilicen materiales sustentables y aprovechen las energías verdes
  • La carrera  está validada por el IEA y la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas 
  • El registro es en la página web www.upa.edu.mx; el examen de admisión será el próximo 22 de junio y/o 27 de julio

Uno de los objetivos de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, es formar profesionales que respondan a las nuevas tendencias mundiales para que accedan con mayor facilidad al mercado laboral. En este sentido, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) abrirá la carrera de Arquitectura Bioclimática, enfocada en formar profesionales capaces de diseñar edificaciones sostenibles y eficientes.

Tere Jiménez indicó que esta iniciativa no solo responde a la necesidad de construir obras de manera responsable y con respeto al medio ambiente, sino que también impulsa el desarrollo económico y tecnológico de la región al preparar estudiantes con conocimientos innovadores y prácticas sostenibles que serán clave en el futuro de la construcción.

La creación de esta nueva carrera responde a la creciente demanda de estudiantes con ese perfil académico en Aguascalientes; además de que refleja el compromiso de la administración estatal por ofrecer programas educativos de alta calidad.

El rector de la UPA, Otto Granados Franco, expresó su entusiasmo y respaldo a la iniciativa: “Esta nueva carrera representa un paso significativo en nuestra misión de brindar una educación de calidad que responda a las demandas actuales y futuras. La arquitectura bioclimática no solo satisface la necesidad de profesionales en el campo, sino que también reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y la formación de ciudadanos responsables con el medio ambiente”.

Añadió que la carrera de Arquitectura Bioclimática buscará formar profesionales capaces de diseñar y construir edificaciones que utilicen materiales sustentables y aprovechen las energías verdes.

Cabe destacar que la carrera ya está validada por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y por la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUyTP). 

Para mayor información, las y los interesados pueden solicitarla vía WhatsApp al 449 386 34 89; también pueden realizar su registro para ingresar a esta carrera en la página web www.upa.edu.mx; el examen de admisión será el próximo 22 de junio y/o 27 de julio.


Show Full Content
Previous Sistema “Orión” fortalecerá Blindaje Aguascalientes
Next UTC, única institución pública en Aguascalientes que cuenta con un IoT