Uruguay humilla 4-0 a México en amistoso rumbo a la Copa América - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • Con este resultado México suma una victoria y una derrota en los partidos amistosos y de preparación rumbo a la Copa América. El próximo partido del Tri será ante Brasil el sábado 8 a las 18:30 horas

Con triplete de Darwin Núñez y un tanto de Facundo Pellistri, Uruguay goleó 4-0 a México en el penúltimo partido de preparación rumbo a la Copa América 2024 que arrancará el 21 de junio.

Desde el silbatazo inicial, el conjunto dirigido por Jaime Lozano se vio rebasado por el conjunto charrúa en el duelo que tuvo lugar en el estadio Empower Field at Mile High en Denver, Estados Unidos.

Al igual que en el partido contra Bolivia del 31 de mayo último, el estratega nacional optó por un once inicial con mayoría de jugadores de la Sub-23, incluso con debuts como el del guardameta del Guadalajara, Raúl Rangel. 

El primer gol del partido llegó al minuto siete. El delantero del Liverpool, Darwin Núñez, aprovechó un rebote que dejó frente al arco el guardameta “Tala” Rangel y envió el balón al fondo del arco. 

México intentó despertar y al minuto 14 Roberto “El Piojo” Alvarado sacó un potente disparo de larga distancia que dejó retumbando el travesaño. El partido continuó 1-0. 

Uruguay controló el ritmo del partido y al 27 aumentó la ventaja en el marcador. El jugador del América Brian Rodríguez habilitó al juvenil del Granada, Facundo Pellistri, quien sólo empujó el balón.

Antes de finalizar la primera mitad, el conjunto charrúa puso el tercero de la noche. Darwin Núñez firmó su doblete al culminar un gran contragolpe que inició en su propio terreno. Núñez se barrió en el corazón del área chica y venció a Rangel.

Ya en la parte complementaria la historia fue la misma, a pesar de los ingresos de Alexis Vega, Julián Quiñones y Uriel Antuna, México nunca terminó por mostrarse cómodo en el terreno de juego. Uruguay aprovechó y aumentó un gol más a su cuenta.

Al 48 Darwin Núñez sacó un remate raso de pierna derecha y selló el marcador 4-0 y su triplete. 


Con este resultado México suma una victoria y una derrota en los partidos amistosos y de preparación rumbo a la Copa América. El próximo partido del Tri será ante Brasil el sábado 8 a las 18:30 horas. 

Alineación: Raúl Rangel, Jesús Orozco, Víctor Guzmán, Brian Alberto García, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Fernando Beltrán, Orbelín Pineda, César Huerta, Roberto Alvarado y Guillermo Martínez. 

Cambios: Luis Romo por Víctor Guzmán, Alexis Vega por Roberto Alvarado, Uriel Antuna por César Huerta, Julián Quiñones por Guillermo Martínez y Santiago Giménez por Orbelín Pineda.


Show Full Content
Previous McDonald’s pierde derecho exclusivo a utilizar la marca “Big Mac”
Next Inician Cómputos Distritales y Municipales y más en LJA.MX, edición 6/6/2024
Close

NEXT STORY

Close

Issste Aguascalientes conmemora fechas patrias con la presentación de cantos y bailes

14/09/2019
Close