We Are The Champions (Somos los Campeones) | Marca textos por Carlos Oros - LJA Aguascalientes
12/07/2024

Denle play en Spotify, Youtube, en un CD, saquen su disco de vinil y póngalo en su tocadiscos, para que corra la canción “We Are The Champions”. Compuesta por Freddie Mercury, vocalista de la banda británica Queen. Sencillo extraído de su álbum: News Of The World, publicado en el año de 1977. Bajo el sello discográfico EMI en Inglaterra. Elektra en los Estados Unidos.

Dicho tema es considerado como un himno del género rock, alcanzó el segundo puesto en la lista: UK Singles Chart, se posicionó en el cuarto lugar en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.

Esta canción se ha convertido en un himno deportivo, para enmarcar el momento explosivo; cuando a un atleta le entregan la presea de oro, a un equipo de futbol, de americano, de diferentes disciplinas. Le entregan el trofeo que lo acredita como el flamante campeón de una temporada. Entre los juegos pirotécnicos, la alegría de los jugadores y la afición; en las bocinas del recinto deportivo se escucha “We Are The Champions”.

El pasado lunes 17 de junio del 2024, en el complejo deportivo ubicado en el barrio North End en Boston, Massachusetts, El Td Garden o el Boston Garden, la casa de los Celtics, quinteta de la NBA, se escuchó “We Are The Champions” para festejar el trofeo número 18 de los Celtics. Quien ganó el quinto juego de la serie final 2024 de la NBA, ante el conjunto de los Mavericks de Dallas. Por un marcador de 106 puntos a 88. Jayson Tatum aportó a la causa, encestando 31 puntos. Jaylen Brown anotó 21 puntos. Para encaminar al equipo Céltico a conquistar su decimoctavo título de la NBA. Convirtiéndolo en el máximo ganador del deporte ráfaga en los Estados Unidos.

De esta manera, el conjunto Céltico rebasó al equipo amarillo y púrpura de los Lakers de los Ángeles. Quien ha conquistado 17 títulos de la NBA, siendo uno de los equipos con las mejores individualidades de toda la historia, que se han convertido en ídolos de la fanaticada: Mikan, Jerry West, Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Kobe Bryant. Shaquille O’Neal. Su último título lo obtuvo en la temporada del 2020 liderado por Lebron James.

La quinteta de los Warriors de Golden State en 7 ocasiones ha levantado el trofeo de campeón de la NBA, considerando a Stephen Curry el sinónimo de innovación y de dinastía de la NBA.

El siguiente equipo ha marcado un antes y después en la NBA. Gracias a esta quinteta, aumentó la audiencia, y conquistó a nuevos adeptos al deporte ráfaga, con 6 títulos obtenidos, todos ellos ganados en la era de Michael Jordán, Scottie Pippen; estoy hablando de los Toros de Chicago. Dominaron la década de los noventas dentro y fuera de las duelas, rompió récords en venta de suvenir, innovaron en este periodo en el rubro de estrategias de mercadotecnia y publicidad.

5 títulos ganados en 15 años, los Spurs de San Antonio y su jugador estrella Tim Duncan. Lograron ganarse el respeto de todos los equipos de la NBA. Desde el año 2000 son catalogados como dignos contrincantes para ganarse un anillo de finalista.

El club de los tres campeonatos lo forman los: Heat de Miami, Pistones de Detroit y los Sixers de Philadelphia.


Después de 50 años de sequía en el rubro de campeonatos, en el 2021 consiguió su segundo campeonato: los Bucks de Milwaukee le ganó a los Suns de Phoenix. Los Rockets de Houston con su jugador estrella: Olajuwon, han conquistado 2 campeonatos en la NBA. El conjunto de la Gran Manzana: Los Knicks de New York, solamente ha obtenido dos campeonatos.

Todos estos equipos de la NBA, son y seguirán siendo: “WE ARE THE CHAMPIONS”.

Hasta aquí el MARCA TEXTOS de hoy.


Show Full Content
Previous Los inicios de la literatura en Aguascalientes | El talismán perdido por Valeria García Torres
Next La universidad en la voz de los universitarios | Imágenes de Aguascalientes por Carlos Reyes Sahagún
Close

NEXT STORY

Close

¿A quién vas a llamar? / País de maravillas

16/08/2016
Close