En la última reunión que se tuvo con Bertha Alcalde les comentó que ya estaba Aguascalientes considerado dentro de los tres primeros hospitales del próximo año. Será para 120 camas, el que se tiene actualmente solo es para 89
En marzo próximo se tiene estimado que inicie la construcción del nuevo hospital del ISSSTE, dio a conocer el dirigente de la FSTSE, Normando López Meixueiro, quien lamentó que no se ha podido optimizar el servicio de salud por parte de esta institución médica.
Señaló que la molestia de los derechohabientes sobre todo se da en el área de urgencias, por lo que las negociaciones con la próxima administración federal tendrían que ser sobre seguridad social en el país.
Te puede interesar “Tema complejo” la basificación de trabajadores del programa IMSS-Bienestar
Asimismo, dijo que en la última reunión que se tuvo con Bertha Alcalde les comentó que ya estaba Aguascalientes considerado dentro de los tres primeros hospitales del próximo año, por lo que habrá un nuevo hospital del ISSSTE para el estado.
“Entonces, consideramos que a partir de marzo ya se va a tener la certeza de que será en Aguascalientes el nuevo hospital”, indicó.
Dijo que será para 120 camas, el que se tiene actualmente solo es para 89 “y la estructura que se está pretendiendo es para 120 camas, lo que será un gran beneficio para los derechohabientes, que suman 200 mil en el estado”.
Dijo que el recurso que se invertirá no se tiene aún al 100 por ciento presupuestado, sin embargo, señaló que ya se tiene un importante avance en los terrenos donde será construido este nuevo hospital.
“Ya tenemos avance en cuanto a la donación y todo lo legal y solo estamos en espera de que el presupuesto llegue para poder ir avanzando”.
Señaló que el nuevo hospital presumiblemente estaría ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, pues, dijo, esta es una de las principales propuestas y se espera que así sea.
Dijo que esto vendrá a desahogar el mal servicio que impera en el ISSSTE, donde la derechohabiencia está muy molesta por el pésimo servicio que se está brindando, “ahorita todo mundo está enojado, con la molestia de que no fue atendido y, sobre todo, con el enojo de que si no llegó el médico te transfieren hasta tres meses la cita”.
Agregó que, entonces, se le está apostando este año a que sea el ISSSTE el beneficiado, porque “como dicen los trabajadores todos llegaremos al ISSSTE”.
Indicó que en cuestión de medicamentos se ha estado avanzando, pues están en un 70% y está pugnando para que sea a un 100%.
Sin embargo, señaló que viene un último trimestre del año complicado, por eso “estamos en constantes pláticas, porque los trabajadores están muy molestos y, pues, se cambia de directivos y no hay nada estable, las estructuras han estado cambiando mucho y no se avanza”.