Divisiones premium de famosos fabricantes estadounidenses - LJA Aguascalientes
03/11/2024

Divisiones premium de fabricantes estadounidenses famosos. Esta es una lista de divisiones de fabricantes de automóviles estadounidenses famosos que producen modelos premium. Breves descripciones de cada empresa y sus actividades. Los mejores modelos de cada fabricante premium.

En Estados Unidos, los automóviles no son solo un medio de transporte, sino que forman parte de la cultura nacional. Por lo tanto, no es de extrañar que los primeros modelos premium aparecieran en este país. Con el tiempo, muchos fabricantes conocidos comenzaron a producirlos. Crearon sus propias divisiones que se especializaban principalmente en automóviles de lujo. Queremos contarte sobre estas empresas en nuestro artículo.

Cadillac (General Motors)

Esta división de la famosa General Motors produce automóviles premium desde hace muchos años. Por lo general, están destinados a los mercados estadounidense, canadiense y chino, pero también se suministran a docenas de otros países de todo el mundo.

Cadillac fue fundada en 1902 como una marca independiente. Sin embargo, después de siete años, se convirtió en una división premium de General Motors. La compañía ha producido automóviles que han combinado con éxito el lujo de referencia, el alto rendimiento y las soluciones innovadoras a lo largo de su historia. Esta combinación le permitió a Cadillac ocupar un lugar digno en el segmento premium y permanecer en una posición de liderazgo hasta el día de hoy.

Mucha gente asocia a Cadillac con tres modelos de lujo. El primero de ellos es el Escalade. Este icónico SUV se ha convertido en uno de los más vendidos en Estados Unidos. Incorpora tecnologías avanzadas y las mejores soluciones de diseño. El segundo modelo famoso es otro SUV, el XT5. Este modelo es conocido por su apariencia lujosa, alto nivel de comodidad y amplia funcionalidad. Completando el top tres está el Cadillac CT5. Este sedán de tamaño mediano destaca por su rendimiento, practicidad y lujoso interior.

Buick (General Motors)

Buick es otra división premium de General Motors. Esta empresa es una de las más antiguas de Estados Unidos. Fue fundada en 1899 como una marca independiente, pero en 1903 pasó a formar parte de GM. Desde sus primeros días, Buick se ha especializado en la producción de automóviles de lujo. La mayoría de los modelos producidos ocupaban un nicho entre los lujosos y muy caros Cadillac y los más económicos Chevrolet, lo que le permitió a la empresa mantener cifras de ventas constantemente altas. Recientemente, Buick se ha pasado por completo al segmento premium. Produce los automóviles más lujosos que combinan rendimiento y tecnología avanzada.

Buick ha tenido muchos modelos excelentes a lo largo de su historia. Sin embargo, el más popular y vendido fue el Enclave. Este crossover de tamaño completo es el estándar del lujo y es adecuado para viajar cómodamente en cualquier superficie. Otro automóvil legendario de Buick se llama Century. Se produjo con diferentes tipos de carrocería, pero siempre tuvo un aspecto memorable y garantizó a su propietario excelentes sensaciones de conducción. Por supuesto, no podemos dejar de recordar el modelo Buick Electra. Este automóvil de lujo se produjo durante 31 años y fue líder en su segmento en términos de ventas durante mucho tiempo.

Lincoln (Ford)

La compañía Lincoln fue fundada en Estados Unidos en 1917. Inicialmente, producía motores de aviación, pero después de la Primera Guerra Mundial, comenzó a producir automóviles. Debido a una situación financiera difícil, la empresa fue vendida a Henry Ford en 1922. Inmediatamente la convirtió en una división premium de su fabricante de automóviles.

Después de que Lincoln pasó a producir modelos de lujo, su popularidad en Estados Unidos comenzó a crecer rápidamente. Los automóviles de la compañía se vendieron activamente, lo que proporcionó suficiente dinero para crear nuevas obras maestras. Todos ellos eran elegantes, cómodos e innovadores. Esto fue creando poco a poco la imagen de Lincoln como una empresa que sabía exactamente lo que debía ser un coche de lujo. 


Entre todos los modelos de Lincoln, el Navigator merece una atención especial. Este SUV premium destaca por su espacioso interior lleno de tecnologías avanzadas. Proporciona un confort de marcha óptimo y permite obtener un placer absoluto de la conducción. No menos popular es el Lincoln Aviator. Este coche atrae a los compradores por su elegancia y la presencia de muchas opciones premium. El crossover de lujo Corsair ocupa el tercer lugar en la lista de los modelos más famosos de Lincoln. Es compacto, versátil y estéticamente atractivo. Estos modelos son caros, por lo que es mejor comprarlos en Subastas de Ford Escape, donde también se venden muchos coches premium de Lincoln.

Pontiac (General Motors)

Esta famosa marca se convirtió en fabricante de automóviles en 1926. Sustituyó a Oakland y comenzó a producir modelos de lujo en lugar de coches económicos, en los que esta empresa se especializaba. Los coches deportivos de varios tipos también fueron una prioridad para Pontiac.

La división premium de General Motors funcionó con éxito durante mucho tiempo. Sin embargo, en 2009, debido a problemas económicos, Pontiac cerró. Este acontecimiento puso fin a la larga y productiva historia de la empresa. Actualmente, los coches de lujo Pontiac siguen siendo populares en Estados Unidos. Son comprados activamente no solo por coleccionistas sino también por amantes de los clásicos americanos.

Entre los modelos más famosos destaca el Firebird. Este deportivo se produjo con los motores más potentes para acelerar a altas velocidades. Su diseño único, buena aerodinámica y aspecto lujoso lo convirtieron en uno de los coches americanos más famosos. El modelo Catalina fue el más popular. Tenía un diseño elegante, se distinguía por un buen manejo y era conocido por su lujoso diseño interior. Otro coche que dejó huella en la historia fue el Pontiac Fiero. Destacan su compacidad, su alta velocidad máxima y su atractiva apariencia.

Chrysler (Stellantis)

Chrysler, propiedad de Stellantis, también es una conocida división premium. Fue fundada en 1925 y funcionó como una empresa independiente durante mucho tiempo. También poseía muchas marcas estadounidenses conocidas, como Dodge, Jeep y Plymouth. Sin embargo, Chrysler luego pasó a formar parte de Fiat Chrysler Automobiles y, en 2021, se convirtió en una división de Stellantis.

A lo largo de la historia de la empresa, ha producido muchos coches icónicos. Entre ellos, el más famoso es el Chrysler 300C. Este sedán destaca por su potencia y elegancia y tiene el diseño interior más lujoso. Un poco menos conocido es el modelo Pacifica. Combina tecnología moderna y lujo y se distingue por un manejo agradable. Otro modelo icónico es el Chrysler Crossfire. Este cupé deportivo llama la atención de inmediato por su diseño agresivo y sus excelentes características de rendimiento. Su lujoso interior proporciona un alto nivel de comodidad incluso cuando se viaja a alta velocidad.

A Estados Unidos le encantan los coches de lujo. Por eso, en este país aparecen con regularidad numerosas marcas premium. En la mayoría de los casos, no eran empresas independientes, sino que actuaban como una de las divisiones de un fabricante famoso. Los modelos que producían se convirtieron en auténticos iconos y se ganaron un lugar en la historia de la industria automovilística estadounidense.


Show Full Content
Previous Presenta Leo Montañez tercer informe de actividades en Mirador de las Culturas
Next Gobierno del Estado puso en marcha programa para detectar enfermedades renales en estudiantes del CECYTEA
Close

NEXT STORY

Close

No se fueron veloces ni fatigados / Vale al Paraíso

02/09/2015
Close