Añadió que, sin embargo, lo importante es que se debe de tener coordinación entre los tres niveles de gobierno
Asimismo, hizo un llamado a que quien tenga responsabilidad en la seguridad que la refuerce para tener tranquilidad todos
El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Humberto Montero de Alba, dijo que el trabajo en materia de seguridad debe de ser una prioridad para todos, señalando que, inclusive, el eje rector de esta administración federal debe de ser el tema de seguridad, pues, con esto, lo demás llega solo.
“El tema de poder salir libremente y transitar alrededor, como lo hacíamos anteriormente, donde más allá de brindar seguridad a taxistas o personas del transporte, se debe de garantizar para cualquier ciudadano”, indicó.
Lo anterior al cuestionarle si se solicitará especial seguridad a trabajadores del volante, señalando que para cualquier persona que viaje en su vehículo hacia cualquier carretera debe de haber seguridad, “y creo que esto debe de ser el eje rector de la política de este gobierno que acaba de iniciar”.
Recordó que recientemente se aprobó una reforma acerca de la Guardia Nacional “y espero que las expectativas se cumplan, pues lo que queremos es seguridad”.
Explicó que como partido esta reforma se votó en contra, “porque al final no estamos de acuerdo, pues queremos una policía ciudadana y hay muchos jóvenes que están preparándose para ser policías de carrera, profesionales, pero ya se aprobó y entrará en vigor y ojalá que nos blinde a todas las familias”.
Añadió que, sin embargo, lo importante es que se debe de tener coordinación entre los tres niveles de gobierno, “al final la seguridad lo marca todo, pues si no tenemos seguridad dónde queda nuestro desarrollo como personas, así de fácil”.
Recalcó que la seguridad no es un tema de política pues debe de haber una coordinación estrecha entre municipio, estado y federación, “debe de haber una coordinación entre las tres fuerzas, que el gobierno federal refuerce con el FORTASEG a los municipios, pues la seguridad es algo que no distingue colores, si es verde, amarillo o rojo, pues todos tenemos hijos y queremos tranquilidad, pues nuestras madres están preocupadas”.
Asimismo, hizo un llamado a que quien tenga responsabilidad en la seguridad que la refuerce para tener tranquilidad todos, pues “si tenemos seguridad tenemos salud y viene la economía”.
En cuestión de transporte, dijo que estará dialogando, consensuando y haciendo foros, donde las personas le digan inquietudes con el transporte público.
Señaló que ha estado trabajando de manera estrecha con el coordinador de Movilidad, “ya tuve enlaces telefónicos para trabajar de manera coordinada, pues desde Congreso estaremos concertando reuniones”.
Dijo que, incluso, buscará mejorar la movilidad en personas con discapacidad, desde colocar semáforos inteligentes “pues hay que hacer una ciudad incluyente”.




