Escaramuza Herencia Charra Infantil B, un Año de Logros y Sueños Cumplidos - LJA Aguascalientes
02/12/2024

  • La Escaramuza Herencia Charra Infantil B cerró un año lleno de éxitos, disciplina y arduo trabajo, consolidándose como un orgullo para Aguascalientes en el mundo de la charrería. Este equipo, conformado por ocho talentosas niñas, alcanzó logros destacados a nivel estatal y nacional, dejando huella en cada competencia en la que participaron.

El equipo está integrado por Dulce María Laderos Chávez, Alexa Isabella Ulloa Luevano, Maytte Quetzally Bautista Salas, Paulina Medina Medallo, Bárbara Gabriela Fraye Morales de 15 años y Alondra Berenice Quezada Moreno, Bárbara García Hernández y Noelia Edith Gálvez Cervantes de 14 años. 

Desde enero, las jóvenes comenzaron su entrenamiento con la mira puesta en grandes metas. En febrero, lograron clasificar para los Juegos Nacionales CONADE en Tlajomulco, Jalisco, demostrando su compromiso y talento. Su arduo trabajo fue respaldado por el apoyo de la gobernadora Tere Jiménez y del licenciado Arturo Fernández, del Instituto del Deporte, quienes cubrieron gastos esenciales como el transporte y los servicios de caballerangos. Este respaldo permitió que las niñas se concentraran completamente en la competencia.

En un ambiente exigente y competitivo, como el que caracteriza a Jalisco, considerado la cuna de los Charros, el equipo destacó al obtener las medallas más importantes por acumulación de puntos. Tras este logro, regresaron a Aguascalientes para coronarse como campeonas estatales, y posteriormente, consiguieron su segundo título nacional consecutivo en el Nacionalito, también celebrado en el estado.

‘Te puede interesar La nueva generación al frente de la Orquesta Filarmónica de la UAA’

La importancia de estos triunfos radica no solo en las medallas, sino en el impacto que generan en la promoción de la charrería como deporte. “Cada vez hay más niñas interesadas en participar, lo que nos profesionaliza y hace crecer nuestro deporte”, señalaron las integrantes del equipo.

El año concluyó con un broche de oro para el equipo al ser reconocidas con el Premio Estatal del Deporte, un galardón que valoran profundamente. Este logro fue posible gracias al esfuerzo colectivo de las familias, lideradas por la mamá de Paulina Medina Mellado, quien se encargó de completar la documentación necesaria para la postulación con el apoyo de Sandra y Andrea del IDEA.

Las niñas dedicaron este premio a su entrenador, Cruz Adolfo Reyes, a sus familias y a todas las personas que hicieron posible que alcanzaran estos éxitos. “Todo se acomoda con entrenamiento, disciplina y buenas personas a tu lado”, destacaron.

Aunque esta etapa llega a su fin debido a la edad de las integrantes, la Escaramuza Herencia Charra Infantil B deja un legado imborrable y un ejemplo de excelencia para Aguascalientes, demostrando que, con pasión y trabajo en equipo, los sueños pueden convertirse en realidad.



Show Full Content
Previous La nueva generación al frente de la Orquesta Filarmónica de la UAA
Next No es con amenazas ni con aranceles como se va a atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en EUA: Sheinbaum
Close

NEXT STORY

Close

Reformar el Poder Judicial no garantiza acceso a justicia de manera expedita 

02/07/2024
Close