18.9 C
Mexico City
domingo, diciembre 14, 2025

Estudiantes de PrepaTec destacaron en “The Love Brand Challenge”

Te podría interesar

  • Las y los jóvenes participaron en un proceso que incluyó talleres, mentorías y el apoyo de expertos de la Escuela de Negocios del Tec, con el objetivo de crear marcas con potencial de convertirse en las favoritas de los consumidores
  • Los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar junto a mentores especializados, quienes compartieron su experiencia y conocimientos en el ámbito empresarial y creativo, ayudando a los jóvenes a perfeccionar sus proyectos y fortalecer sus habilidades
  • El evento culminó con una serie de charlas inspiradoras de tres reconocidos emprendedores: Ani Ponce, Diego Hernández y Eugenia Rodríguez, fundadora de Xile.Chile, quienes compartieron sus experiencias de emprendimiento

La PrepaTec del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes fue el escenario donde más de 130 estudiantes de preparatoria demostraron su talento, creatividad e innovación en el evento “The Love Brand Challenge”. Durante varias semanas, estos jóvenes participaron en un proceso que incluyó talleres, mentorías y el apoyo de expertos de la Escuela de Negocios del Tec, con el objetivo de crear marcas con potencial de convertirse en las favoritas de los consumidores.

A través de este desafío, los estudiantes recibieron orientación sobre los fundamentos de la creación de marca y el desarrollo de productos, explorando desde la concepción de ideas innovadoras hasta las estrategias de marketing necesarias para hacer que estas ideas cobren vida. Los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar junto a mentores especializados, quienes compartieron su experiencia y conocimientos en el ámbito empresarial y creativo, ayudando a los jóvenes a perfeccionar sus proyectos y fortalecer sus habilidades.

El evento culminó con una serie de charlas inspiradoras de tres reconocidos emprendedores: Ani Ponce, Diego Hernández y Eugenia Rodríguez, fundadora de Xile.Chile, quienes compartieron sus experiencias de emprendimiento y motivaron a los estudiantes a seguir desarrollando sus ideas con visión y determinación. Las historias de estos empresarios fueron un impulso para los jóvenes, quienes se mostraron entusiasmados y motivados a pensar en grande y a visualizar sus proyectos como empresas con impacto.

La iniciativa “The Love Brand Challenge” no solo permitió que los estudiantes experimentaran el proceso de creación y posicionamiento de una marca, sino que también los inspiró a entender el potencial de sus ideas en un entorno real. Esta experiencia práctica y de aprendizaje colaborativo tiene como propósito estimular el espíritu emprendedor en los estudiantes de preparatoria y prepararlos para enfrentar los desafíos del mercado laboral con una visión innovadora.

El Tec Campus Aguascalientes se enorgullece de la creatividad y esfuerzo de todos los jóvenes participantes y reafirma su compromiso con el desarrollo integral y profesional de sus estudiantes, impulsando el emprendimiento y la innovación desde la etapa educativa.

RELACIONADOS

Aterriza Montreal directo en Guadalajara con nuevo vuelo

Jalisco consolida su liderazgo en conectividad aérea internacional La nueva ruta responde al crecimiento sostenido del mercado canadiense, comenzó operaciones el 13 de...

Radiografía de doce ciudades millonarias | El Apunte por: Eugenio Herrera Nuño

Radiografía de doce ciudades millonarias De acuerdo con el texto de INEGI y UNESCO sobre las Ciudades y comunidades sostenibles, las ciudades mexicanas como las...

Opinión pública dirigida a las autoridades de Aguascalientes, de una ciudadana que si quiere a su Aguascalientes:

Opinión pública dirigida a las autoridades de Aguascalientes, de una ciudadana que si quiere a su Aguascalientes: Juanitas y Misoginia. El engaño moderno de los...

SSPE entrega juguetes a niñas y niños del Hospital Hidalgo en Aguascalientes

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención (CEPREV), llevó a cabo una entrega de juguetes y...

Aguascalientes, entre las 100 ciudades más seguras para moverse en bicicleta

Esto, de acuerdo con un estudio global realizado por la consultora Copenhagenize Aguascalientes destaca por impulsar esta modalidad de transporte sustentable y por...

Municipio de Aguascalientes arranca campaña “Bomberos de Corazón”

La colecta de juguetes se llevará a cabo del 12 de diciembre al 6 de enero del próximo año, por lo que se...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Aterriza Montreal directo en Guadalajara con nuevo vuelo

Jalisco consolida su liderazgo en conectividad aérea internacional La nueva ruta responde al crecimiento sostenido del mercado canadiense,...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img