17.8 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Estudiantes de PrepaTec destacaron en “The Love Brand Challenge”

Te podría interesar

  • Las y los jóvenes participaron en un proceso que incluyó talleres, mentorías y el apoyo de expertos de la Escuela de Negocios del Tec, con el objetivo de crear marcas con potencial de convertirse en las favoritas de los consumidores
  • Los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar junto a mentores especializados, quienes compartieron su experiencia y conocimientos en el ámbito empresarial y creativo, ayudando a los jóvenes a perfeccionar sus proyectos y fortalecer sus habilidades
  • El evento culminó con una serie de charlas inspiradoras de tres reconocidos emprendedores: Ani Ponce, Diego Hernández y Eugenia Rodríguez, fundadora de Xile.Chile, quienes compartieron sus experiencias de emprendimiento

La PrepaTec del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes fue el escenario donde más de 130 estudiantes de preparatoria demostraron su talento, creatividad e innovación en el evento “The Love Brand Challenge”. Durante varias semanas, estos jóvenes participaron en un proceso que incluyó talleres, mentorías y el apoyo de expertos de la Escuela de Negocios del Tec, con el objetivo de crear marcas con potencial de convertirse en las favoritas de los consumidores.

A través de este desafío, los estudiantes recibieron orientación sobre los fundamentos de la creación de marca y el desarrollo de productos, explorando desde la concepción de ideas innovadoras hasta las estrategias de marketing necesarias para hacer que estas ideas cobren vida. Los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar junto a mentores especializados, quienes compartieron su experiencia y conocimientos en el ámbito empresarial y creativo, ayudando a los jóvenes a perfeccionar sus proyectos y fortalecer sus habilidades.

El evento culminó con una serie de charlas inspiradoras de tres reconocidos emprendedores: Ani Ponce, Diego Hernández y Eugenia Rodríguez, fundadora de Xile.Chile, quienes compartieron sus experiencias de emprendimiento y motivaron a los estudiantes a seguir desarrollando sus ideas con visión y determinación. Las historias de estos empresarios fueron un impulso para los jóvenes, quienes se mostraron entusiasmados y motivados a pensar en grande y a visualizar sus proyectos como empresas con impacto.

La iniciativa “The Love Brand Challenge” no solo permitió que los estudiantes experimentaran el proceso de creación y posicionamiento de una marca, sino que también los inspiró a entender el potencial de sus ideas en un entorno real. Esta experiencia práctica y de aprendizaje colaborativo tiene como propósito estimular el espíritu emprendedor en los estudiantes de preparatoria y prepararlos para enfrentar los desafíos del mercado laboral con una visión innovadora.

El Tec Campus Aguascalientes se enorgullece de la creatividad y esfuerzo de todos los jóvenes participantes y reafirma su compromiso con el desarrollo integral y profesional de sus estudiantes, impulsando el emprendimiento y la innovación desde la etapa educativa.

RELACIONADOS

No hay razón para bloqueos en cruces internacionales: Secretaría de Gobernación

SEGOB afirmó que ya atendió planteamientos de productores sobre la nueva Ley de Aguas y mantiene mesas permanentes de diálogo El Gobierno federal...

La coordinación estatal de becas para el bienestar informó avances del operativo de entrega de tarjetas

42.12% de avance en reposiciones de tarjetas Operativos en 192 escuelas y más de 14 mil tarjetas por entregar Expansión histórica del programa...

Avanza construcción de los trenes del norte: Se licitarán dos tramos del tren Saltillo-Nuevo Laredo

Este 5 de diciembre se publicará la licitación del tramo A del tren Saltillo-Nuevo Laredo y está en proceso de licitación su tramo...

Claudia Sheinbaum encabeza entrega de escrituras a 354 familias reubicadas del Chiquihuite

En cumplimiento a un compromiso, 210 viviendas fueron reubicadas en Tlalnepantla, Estado de México, y 144 en la alcaldía Gustavo A. Madero   Las...

Teresa Jiménez impulsa alianzas internacionales estratégicas en Aguascalientes

Para que más productos y empresas de Aguascalientes lleguen a nuevos mercados, la gobernadora Teresa Jiménez ha impulsado alianzas estratégicas con Canadá, Singapur...

Presentan reforma para garantizar la protección integral de la niñez con padres en centros penitenciarios

⁠Se reforma la denominación del Capítulo IX y el artículo 126 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

No hay razón para bloqueos en cruces internacionales: Secretaría de Gobernación

SEGOB afirmó que ya atendió planteamientos de productores sobre la nueva Ley de Aguas y mantiene mesas permanentes...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img