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viernes, diciembre 5, 2025

Parque acuático Valladolid estuvo a punto de cerrar

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La idea de esta alianza es que el parque acuático sea manejado por expertos en la materia y que se pueda ofrecer un espacio más digno

Seguirá siendo patrimonio de ISSSSPEA, pues no se hipoteca ni se vende

Durante la rueda de prensa donde se dio a conocer la alianza entre el parque acuático Valladolid y el grupo Splash, el director del ISSSSPEA, Mario Álvarez Michaus, dijo que el tradicional balneario Valladolid estuvo a punto de cerrar, pues éste representaba una importante carga financiera que no era costeable para el instituto.

Explicó que la idea de esta alianza es que el parque acuático sea manejado por expertos en la materia y que se pueda ofrecer un espacio más digno, un espacio para las familias y, además, que se genere atracción de turismo.

“Actualmente tenemos nosotros turismo de Jalisco, Zacatecas y creo que con esto se va a incrementar pues hay quienes hacen su ruta turística y una de las paradas es justamente el parque acuático Valladolid”, subrayó.

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Señaló que es un compromiso que, en cuanto a la parte económica, se respeten los precios: “la verdad lo que nosotros estamos buscando es que permanezca accesible, pero con mejores servicios y mejor calidad, además, que le permita al parque seguir teniendo esa sostenibilidad, porque estamos hablando de que si los toboganes tienen 20 años no te van a dar la misma funcionalidad”.

Manifestó que se han venido dando nuevas obras, como lo fueron las Cabañas y éstas requieren mantenimiento y este sería tomando recursos de las mismas cuotas de ingreso al parque, “porque, como les he dicho, no se pueden distraer recursos que son para las pensiones”.

Agregó que seguirá siendo patrimonio de ISSSSPEA, pues no se hipoteca ni se vende, “es una alianza que se tuvo con ellos y estos se encargarán de la operación porque nosotros no erogaremos ni un solo peso en nómina, ni en servicio, por ejemplo lo de luz es mucho y además, se va a ampliar la oferta, pues nosotros estábamos abriendo tres días y ellos estarán abriendo los 365 días y en meses donde hay baja afluencia ellos con la expertis generarán que haya más atractivos que permitan que el agua no sea el único valor del parque”. 

Mencionó que para hacer esta alianza se hizo una valoración, primero en cuánto les costaba seguir con el parque, “incluso se llegó a pensar en la oportunidad de poderlo cerrar y otra opción era generar inversión, pero no podemos distraer los recursos y esto generaría una carga financiera y la otra era hacer una alianza como la que estamos haciendo con grupo Splash”.

Álvarez Michaus agregó que el tema es sobre todo de impacto social, donde el objetivo del instituto está en los pensionados y en trabajadores en activo, donde el 95% de la gente que asiste al parque acuático Valladolid son visitantes.

Finalmente, señaló que grupo Splash tiene el compromiso de entregar la mayoría de las inversiones antes de Semana Santa del 2025, pero se tiene un plazo límite de tres años para que sea totalmente renovado.

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