Policías presentes en el Stand de Prevención en Feria de Pabellón de Arteaga - LJA Aguascalientes
16/01/2025

  • Como parte de las actividades de prevención del delito y proximidad social que promueve la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en las instalaciones del stand de Prevención del Delito de la Feria Regional de Pabellón de Arteaga, se realizan actividades de la mano con la Policía Municipal de dicha demarcación, así como con el apoyo de las Policías Municipales de San José de Gracia, Tepezalá y Jesús María, en donde niñas y niños conviven y aprenden sobre la actividad policial. 

Refuerzan programa 4×4 Vecino Vigilante en Calvillo y El Llano 

Como parte de las acciones de prevención que promueve la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en los municipios, se llevó a cabo la conformación de los comités que participan en el programa Vecino Vigilante 4X4 en los municipios de Calvillo y El Llano. 

De esta forma, personal del Centro Estatal de Prevención y de Prevención del Delito de las Policías Municipales de Calvillo y El Llano, acudieron a las calles de las comunidades de Piedras Chinas, Calvillo y Los Conos, El Llano, donde, tras invitar a los vecinos a incorporarse, les dieron una capacitación sobre las actividades que en conjunto con las autoridades realizarán para mejorar la seguridad y el entorno de su comunidad, tras lo cual se les hizo entrega de los kits, con el material necesario para ello. 

Refuerzan Operativo Blindaje en El Llano 

Con el objetivo de reforzar los operativos y acciones disuasivas y de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, coordina la implementación del Operativo Blindaje Aguascalientes, de la mano con la Policía Municipal de El Llano. 

En este sentido, se visitan comunidades como Palo Alto, Montoya, Los Conos, La Lucita, El Retoño, San Miguel de Sandovales, El Terremoto, La Luz, El Novillo, Francisco Sarabia, La Loma del Refugio, Ojo de Agua de Crucitas. 

Fortalecen capacitación de Padres Viales San José de Gracia 

Como parte de las acciones para la prevención implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para ofrecer entornos seguros a los estudiantes, se implementa el programa Policías Viales. 

De esta forma, personal del Centro Estatal de Prevención y de Prevención del Delito de la Policía Municipal de San José de Gracia, acudieron al Preescolar Eulalia Guzmán, en el cual se orientó a los padres, a quienes los dotaron del equipo necesario para llevar a cabo el programa Padres Viales al exterior del plantel educativo, en beneficio de más de 120 alumnos más maestros y padres de familia.  


Realizan visitas de proximidad en Tepezalá 

Como parte de las acciones preventivas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con las policías municipales de la entidad, se llevan a cabo visitas informativas con vecinas, vecinos, así como comerciantes. 

En este sentido, a través del Centro Estatal de Prevención (CEPREV), en coordinación con la dirección de Prevención del Delito de la Policía Municipal de Tepezalá, se entregaron folletos informativos y preventivos para evitar delitos como extorsiones, robo y violencia de género, poniendo a disposición de la ciudadanía, la herramienta más eficaz para la denuncia, los servicios de emergencia 089 y 911. 

Realizan actividades con el Cinecamión en Rincón de Romos  

Con el objetivo de promover una sana convivencia para la recuperación del tejido social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza actividades recreativas con niñas y niños en donde se habla sobre los valores a implementar en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelven diariamente, por lo cual se visitó a niñas, niños, padres de familia y maestros del CAM IX.  

A través del Centro Estatal de Prevención (CEPREV), en coordinación con personal de Prevención del Delito Policía Municipal de dicha demarcación, llevaron a cabo este programa a infantes, con el objetivo de reconstruir el tejido social, el cual ayuda a combatir diversas problemáticas sociales, actividades en las que 60 personas. 

Realizan Jornada interinstitucional de Prevención en Corto Asientos 

Con el objetivo de acercar a la población estudiantil las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, se realizó una nueva Jornada de Prevención en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica #8 ubicada en la comunidad de Ciénega Grande. 

En coordinación con personal del Centro Estatal de Prevención y la Policía Municipal de Asientos, se impartieron diversos temas, entre ellos Prevención del Suicidio, atendiendo a más de 575 estudiantes y profesores del plantel, en el cual participaron elementos de la Policía Cibernética, abordaron temas como el ciberbullying y el buen uso de las redes sociales, mientras que Bomberos del Estado realizaron una demostración de cómo apagar un tanque de gas L.P., policías estatales del Grupo K9, mostraron las habilidades de los ejemplares caninos y el trabajo que realizan en beneficio de la población, mientras que personal del C5i abordó la importancia de usar adecuadamente el número de emergencia 911. 

Realizan jornada para conocer la labor policial en Tepezalá 

Como parte de los trabajos de prevención y proximidad social en escuelas de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lleva a cabo el programa Conociendo la Labor Policial en escuelas de la entidad.  

En coordinación con personal del Centro Estatal de Prevención y de la Policía Municipal de Tepezalá, se visitó el Jardín de Niños de la comunidad El Gigante, en donde niñas y niños conocieron la labor de la Policía, acompañados por el binomio canino Max, además de recibir una charla con información necesaria que los ayuda a conocer la señalización y los riesgos de conducir con aliento alcohólico, siendo ellos nuestros transmisores de dicho mensaje hacia sus familiares.


Show Full Content
Previous Renueva Movimiento Ciudadano su dirigencia en Aguascalientes
Next No más brecha salarial debe ser igual tanto para mujeres como para hombres sin importar el género: Arlette Muñoz
Close

NEXT STORY

Close

Se reunió el Grupo de Coordinación de Seguridad Aguascalientes

16/11/2013
Close