-
- Con proceso de entrega-recepción, comienza la renovación de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes
El 21 de noviembre, Movimiento Ciudadano inició en Aguascalientes el proceso de entrega-recepción para la renovación de su dirigencia, que comenzará sus funciones a partir de esta fecha. Esto, tras el nombramiento de una nueva Comisión Operativa Estatal en la Comisión Permanente Nacional, el pasado 8 de noviembre.
Este ejercicio tuvo lugar en la Casa Naranja, sede del partido en el centro de la ciudad capital. Daniela Miyuky López Muñoz, diputada local y nueva coordinadora estatal, encabezó los trabajos de la comisión de transición en presencia de los comisionados nacionales de transparencia del instituto político.
Después de dar lectura a la documentación correspondiente, tanto Gustavo Adolfo Granados Corzo, coordinador saliente, como Daniela López Muñoz, dirigieron sus respectivos mensajes a los representantes de las comisiones, en donde aseguraron que Movimiento Ciudadano está viviendo uno de los mejores momentos de su historia, bajo el liderazgo del actual coordinador nacional, Dante Delgado, y del ex candidato presidencial y aspirante a la coordinación nacional Jorge Álvarez Máynez.
Daniela López, señaló que México enfrenta un momento complejo para hacer política y para construir alternativas para el futuro por lo que reconoció y agradeció a Gustavo Granados, dirigente saliente, el trabajo realizado en Aguascalientes para sentar las bases del crecimiento de esta fuerza política en la entidad.
“Esta renovación es una muestra del compromiso con los valores que nos definen: trabajo en equipo, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía. Nuestro más profundo reconocimiento a quienes, hasta el día de hoy, han liderado al partido con dedicación y esfuerzo. Su labor ha sido fundamental para consolidar a Movimiento Ciudadano como una fuerza política ascendente en nuestro Estado, trabajando siempre en favor de las y los ciudadanos. Hoy comienza una nueva etapa de mayor crecimiento y consolidación, para seguir demostrando que somos una opción política seria, con visión y proyecto para Aguascalientes, y el país”, aseveró.
Por su parte, Granados Corzo señaló: “Este cambio no es el cierre de un ciclo, sino el inicio de una nueva etapa para Movimiento Ciudadano en Aguascalientes. En unidad, reafirmamos nuestro compromiso de seguir creciendo como un espacio de oportunidades, y buen gobierno para todas y todos”.
A la instalación de la comisión, asistieron la exdiputada local Yolytzin Rodríguez Sendejas; el excandidato a diputado federal y delegado de trabajadores y productores, Ulises Reyes Esparza; la dirigente juvenil, Frida Cuellar; y el enlace nacional de jóvenes, Alejandro Morones, quienes junto con la regidora Lucy Padilla y el excandidato Carlos Valdés, formarán parte de la nueva dirigencia. También asistieron regidoras y regidores de los distintos municipios, miembros de la dirigencia partidista y liderazgos de movimiento ciudadano en todo el Estado.