- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Aguascalientes, Gil Gutiérrez, señaló que el 40% de las participaciones federales del estado se encuentra comprometido para el pago de deudas. Durante su declaración, cuestionó la gestión de los recursos municipales y denunció que estos compromisos financieros afectan la calidad de los servicios públicos.
Hoy, en el Ayuntamiento de Aguascalientes, se someterá a votación la cuenta pública correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Gutiérrez adelantó que Morena votará en contra, al considerar que existen irregularidades en la administración de los fondos públicos.
“No vamos bajo ninguna circunstancia a darle legitimidad a un gasto que hemos venido señalando como una irregularidad”, afirmó.
Uno de los señalamientos más fuertes fue sobre el pago de luminarias, cuya adquisición fue denunciada previamente por sobreprecio. Según Gutiérrez, estas luminarias se compraron a un costo hasta cuatro veces superior al valor comercial, lo que representó un fraude millonario que ha impactado las finanzas del municipio.
Criticó también la falta de servicios públicos eficientes, asegurando que el gobierno municipal prioriza gastos innecesarios en lugar de resolver problemas fundamentales como el abastecimiento de agua. Mencionó que, mientras los recursos se destinan a proyectos cuestionables, se siguen pagando deudas como la del parque solar, cuya existencia y viabilidad han sido cuestionadas.
“Leonardo Montañez va y simula que barre un puente, pareciera un reality show. El municipio tiene recursos suficientes para garantizar los servicios, pero vemos una simulación. Quieren gobernar a base de periodicazos y promoción personalizada”, criticó.
Asimismo, cuestionó que el municipio financie una escuela taurina en lugar de atender prioridades como el suministro de agua y la calidad de los servicios urbanos. También advirtió que Morena no cederá ante presiones políticas ni extorsiones para legitimar lo que considera un uso fraudulento de los recursos públicos.
“No dejaremos que nos intimiden ante cualquier presión. Ante la falta de la verdad, ellos utilizan la extorsión para buscar legitimar sus fraudulentos”, sentenció.
Finalmente, anunció que los regidores de Morena en el Ayuntamiento mostrarán una postura firme en contra de la aprobación de la cuenta pública.




