- El municipio trabaja en la restauración de una finca del siglo XIX ubicada en la calle Jesús Díaz de León, en el Barrio del Encino
- Las labores incluyen limpieza y resane de azoteas, restauración de cantera y madera, y mantenimiento de bajadas pluviales
- Se espera finalizar la intervención en los próximos días para iniciar la nuevas rehabilitaciones a lo largo del año
La Secretaría de Obras Públicas continúa con el programa “Rescatando Nuestra Arquitectura”, destacando en esta etapa la rehabilitación de una finca del siglo XIX, ubicada en la calle Jesús Díaz de León, en el Barrio del Encino.
Como parte de los trabajos, se ha realizado la limpieza y resane de azoteas, pretiles, elementos forjados y de cantera, además de la desinfección y restauración de piezas de madera para preservar su valor histórico.
También se han llevado a cabo pruebas y desazolve de bajadas de agua pluvial, así como la demolición y restitución de aplanados dañados. Finalmente, se aplicó pintura en herrería y muros para mejorar la imagen del inmueble.
Se espera que estas labores concluyan en los próximos días, permitiendo así el inicio de nuevas restauraciones programadas para este año, con el objetivo de proteger y conservar el patrimonio arquitectónico de la comunidad.




