La coordinación de las autoridades garantiza la seguridad en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/03/2025

La coordinación de las autoridades, tanto federales como estatales, es lo que permite mantener la estabilidad de la seguridad en Aguascalientes

Antonio Arámbula López señaló que se debe reforzar la seguridad y más si la Guardia Nacional tiene que reorganizar a su personal en el estado

Se garantiza la estabilidad de seguridad en Aguascalientes, ante el arranque del operativo Fuerza de Tarea Regional, en el cual estarán participando aproximadamente 300 elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

En un evento celebrado en las instalaciones de la Catorceava Zona Militar, el general de Brigada José Francisco Moreno Barrera, comandante de la Catorceava Zona Militar, señaló que el gobierno federal apoyará los trabajos de seguridad pública del gobierno del estado.

Dijo que la coordinación de las autoridades, tanto federales como estatales, es lo que permite mantener la estabilidad de la seguridad en el estado de Aguascalientes.

 ‘Te puede interesar Fuerza y lealtad: los perros de la unidad K9 que protegen Aguascalientes

Manifestó que en el mes de enero se llevó a cabo una reunión, en donde se generaron acuerdos para continuar con las actividades que mantendrán la estabilidad y la seguridad de las entidades, asegurando que existe coordinación de elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal: “todos, en conjunto, vamos a mantener esta estabilidad en la entidad, como lo hemos estado haciendo y como lo seguiremos haciendo, las áreas que se les asignaron requieren de su presencia y sabemos que van a dar los resultados que en otros lugares han obtenido y por eso están aquí”.

Añadió que “se les reconoce su trabajo, su labor y sé que van a continuar con ese ímpetu y van a sentirse orgullosos de que gracias a su trabajo muchas familias van a poder seguir viviendo en paz y en tranquilidad, como lo hemos estado haciendo de manera permanente”.

“Y que quede claro, la fortaleza en las instituciones depende de cada uno de nosotros, nadie es más que otro y a trabajar unidos, nadie por encima de las instituciones, nadie por encima de nosotros”, enfatizó.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Antonio Arámbula López, señaló que se debe reforzar la seguridad y más si la Guardia Nacional tiene que reorganizar a su personal en el estado.


Añadió que “hay que cerrar filas, no solo en la frontera con Estados Unidos, sino en todo México”.

Arambula López dijo que la Guardia Nacional definirá la estrategia a nivel nacional, “pero en el estado nos coordinamos con la Catorceava, la Guardia Nacional y la policía estatal”.

El secretario de Gobierno recalcó que la presidenta, al enviar diez mil elementos a la frontera, deberá de cuidar que los estados no se vean afectados por la falta de elementos de la Guardia Nacional.


Show Full Content
Previous Fuerza y lealtad: los perros de la unidad K9 que protegen Aguascalientes
Next Tenemos un estado de derecho que nos hace competitivos a nivel mundial: Tere Jiménez Gobernadora de aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

No existe renuncia oficial del titular del Osf Aguascalientes

16/04/2019
Close