Este martes hubo paros en entidades federativas como Oaxaca y México por faltas de reglas de operatividad
En lo que respecta a Aguascalientes, el déficit es de 200 médicos en el ISSSTE
La política implementada por el IMSS-Bienestar para que todas las instituciones de salud se sumen ha significado un fracaso a nivel nacional, por lo que han comenzado varias manifestaciones por falta de medicamentos y de personal médico, señaló el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Aguascalientes, Normando López Meixueiro
En entrevista para LJA.MX, dejó en claro que Aguascalientes aún no se suma al IMSS-Bienestar “y la verdad es que hay muchas especulaciones, nosotros seguimos trabajando, porque hay mucha desinformación, pero Aguascalientes aún no se suma y aquí son diferentes las cosas”.
Dijo que si Aguascalientes decidiera sumarse a este esquema cambiarían las reglas de operación y que, incluso, ya están en pláticas para que trabajadores de la salud se sumen a un sindicato nacional, pero la gobernadora aún no ha dado la firma “y estamos en espera de poder entablar comunicación con oficinas del IMSS-Bienestar, pero somos respetuosos de esa parte”.
a
Señaló que en este momento lo que más preocupa es la falta de medicamentos, en lo cual siguen trabajando.
En cuanto al personal médico, indicó que justo este martes hubo paros en entidades federativas como Oaxaca y México por faltas de reglas de operatividad.
Comentó que en el estado se sigue esperando que las reglas se establezcan, “pero seguimos trabajando por el bien del personal”.
Recalcó que no están bien definidas las reglas de operación del IMSS-Bienestar, a pesar de que en la mayoría de los estados de la República ya se firmó este convenio; “esto se ha establecido por normatividad, pero aquí no está bien definido y todo son especulaciones, pero estamos trabajando para que cuando llegue por norma conozcamos bien las reglas y que ningún trabajador de la salud se vea afectado”.
El líder sindical añadió que las molestias en el servicio de salud a nivel general siguen, “ahorita lo que se necesita principalmente son medicamentos, especialistas y más áreas médicas, pero las reglas de operación aún no están bien definidas”.
Señaló que en lo que respecta al ISSSTE se requiere de más presupuesto, pues se tienen afiliados a más de 18 mil trabajadores y no se cumple con todas las necesidades.
“Incluso, pedimos a la Secretaría de Gobernación una mesa de trabajo, pues en lo que respecta a Aguascalientes el déficit es de 200 médicos en el ISSSTE, porque se dieron a la tarea de poner áreas administrativas y lo que se necesita no son administrativos, son médicos especialistas”, mencionó.




