El secretario de Gobierno, Antonio Arámbula López, coincidió en que estos actos son porque se está actuando en contra de los grupos criminales
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, dio a conocer que los hechos violentos ocurridos este fin de semana son el resultado de que se está actuando en contra de los grupos del crimen organizado, aseveración en la cual coincidió el secretario de Gobierno del Estado, Antonio Arámbula López, quien de igual forma reconoció la labor de la ciudadanía al denunciar.
Entrevistados en el evento celebrado por la conmemoración del Día de la Bandera, el secretario de Seguridad dijo que los hechos están siendo investigados por la Fiscalía del Estado, señalando que siempre que hay detenciones importantes o desarticulación de grupos delictivos se dan este tipo de situaciones.
“Lo que nosotros buscamos es que no haya impunidad, no podemos bajar la guardia y creo que estos casos, al final, como la mayoría de los casos, se va a resolver de manera objetiva”, dijo.
Señaló que se seguirá trabajando y haciendo las detenciones que sean necesarias a fin de evitar que esos grupos puedan crecer.
El secretario reiteró que la ciudadanía debe de estar tranquila, pues derivado de las acciones policiales es que se dan estas detenciones, aunque, dijo, la investigación la está haciendo la Fiscalía.
En tanto, el secretario de Gobierno, Antonio Arámbula López, coincidió en que estos actos son porque se está actuando en contra de los grupos criminales.
Sin embargo, no dejó de reconocer que lo ocurrido el fin de semana pasado son actos que consternan, “por lo que trataremos de que no trasciendan, pero se está investigando”.
Comentó que Aguascalientes está rodeado de muchos lugares con conflictos fuertes, por lo que es inevitable que los grupos criminales busquen ingresar al estado, “pero por eso se está trabajando”.
Asimismo, descartó que algunos municipios del interior se estuvieran convirtiendo en refugios para delincuentes, al contrario, dijo, lo importante es que los delincuentes se están deteniendo: “creo que están haciendo algo bien, pues malo sería que no se hubieran detenido”.
Indicó que más allá de lo ocurrido, algo importante también es que la ciudadanía se ha dejado notar, pues gracias a una denuncia se pudieron lograr detenciones importantes.
Manifestó que la gobernadora está preocupada y ocupada en atender la seguridad en el estado y todos los actores están trabajando “y yo me siento tranquilo de que se está trabajando y apoyando”.
Finalmente, manifestó que en Jesús María la ciudadanía detectó una actividad anormal en una camioneta sospechosa y justo de eso se atendió el reporte “y por eso creo que la ciudadanía debe de seguir dando datos de lo raro que esté observando, pues la denuncia es lo que lleva a detenciones importantes”.