- El programa incorpora a 80 personas, la mayor cantidad registrada hasta ahora
- Se amplían las actividades, incluyendo la impartición de cursos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS)
- Se abrirán nuevos CEDECOS en distintas zonas del municipio para beneficiar a más familias
Con la incorporación de 80 personas, una cifra récord, el Programa de Empleo Temporal en Jesús María inicia una nueva etapa con mejoras significativas. Este programa, clave en la generación de oportunidades laborales para hombres y mujeres comprometidos con su comunidad, ahora se refuerza con una mayor diversidad de actividades y un alcance más amplio.
El presidente municipal, César Medina, destacó que esta iniciativa ha permitido la contratación temporal de personas para realizar labores como embellecimiento urbano, desmalezado, bacheo, pintura y trabajos de fontanería, en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), además de actividades de limpieza en diversas áreas del municipio.
Sin embargo, en esta nueva etapa, el programa se fortalece con la incorporación de personas con distintos oficios y profesiones, quienes impartirán talleres y clases en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS). Gracias a ello, los nuevos talleristas compartirán sus conocimientos en áreas como gastronomía, deportes, belleza, floristería, música y otros oficios, beneficiando a cientos de familias que podrán acceder a estos cursos para su desarrollo personal y profesional.
Medina señaló que, debido a la gran respuesta ciudadana, el programa ha crecido y continuará fortaleciéndose con la apertura de nuevos CEDECOS en Chichimeco, Solar de Jonacatique, Villas de Guadalupe y El Maguey. Con esta expansión, se busca mejorar el tejido social y elevar la calidad de vida de los habitantes de Jesús María.
Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso con la población y aseguró que seguirá impulsando programas que fomenten el empleo y el desarrollo de la comunidad.