Manuel Alonso García será el nuevo fiscal del estado de Aguascalientes, tras rendir protesta en el Congreso del Estado luego de una votación en la que obtuvo 20 votos a favor, 5 abstenciones y 1 en contra.
Alonso García llega a la Fiscalía del Estado tras desempeñarse como secretario de Seguridad Pública desde 2022.
Cuenta con una destacada trayectoria en el servicio público. Ha sido jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, secretario de Seguridad Pública Estatal en Puebla en dos periodos distintos y secretario de Seguridad Pública Municipal en San Andrés Cholula, Puebla.
También fue rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza” y, antes de asumir su cargo en la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, estuvo al frente de la Agencia Estatal de Investigación.
En el ámbito académico, Alonso García es licenciado en Derecho y tiene un posgrado en Seguridad Pública y Ciencias Policiales. Además, cuenta con una maestría en Ciencias Penales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y un doctorado Honoris Causa otorgado por la Academia de Formación Policial Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.
Asumirá oficialmente el cargo de fiscal general del estado el sábado 1 de marzo y permanecerá en funciones durante siete años, hasta el 28 de febrero de 2032.
Manuel Alonso García busca fortalecer la estructura operativa, mejorar la atención a víctimas y reforzar los mecanismos de investigación con nueva tecnología.




