Más de 28 mil alumnos reciben desayunos nutritivos gracias al DIF Estatal de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/04/2025

  • El Programa de Alimentación Escolar apoya a 28,444 estudiantes con desayunos fríos y calientes
  • Las escuelas interesadas pueden sumarse al programa contactando al DIF Estatal

Los desayunos incluyen opciones balanceadas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes

A través del Programa de Alimentación Escolar, el DIF Estatal apoya actualmente con desayunos fríos y calientes a 28,444 niñas, niños y jóvenes que estudian en diferentes instituciones educativas de todo el estado, informó Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del organismo.

Jiménez Esquivel destacó que las escuelas interesadas en sumarse al programa pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, ubicada en la calle República de Argentina, s/n, esquina con Avenida de la Convención Sur, fraccionamiento Agricultura. También pueden comunicarse al 449 910 25 85, extensiones 1111 y 1103.

La presidenta del DIF Estatal resaltó que el programa se implementa en dos modalidades: desayunos calientes y fríos, dirigidos a alumnos desde nivel básico hasta medio superior. Los desayunos calientes incluyen avena, frijol, arroz, lenteja, verduras, frutas, atún, leche y pollo, garantizando así una alimentación balanceada. Los desayunos fríos consisten en barras de cereal y bricks de leche, una opción práctica y nutritiva.

Jiménez Esquivel subrayó la importancia de este programa, ya que asegura el acceso de los estudiantes a una alimentación rica en nutrientes, lo que contribuye a un mejor rendimiento académico.


Show Full Content
Previous Jesús María se consolida como cuna de grandes peloteros
Next Tere Jiménez realiza gira de promoción económica por Canadá para atraer más inversiones a Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Diputados, dispuestos a sumarse a iniciativa “Legislador transparente”

27/02/2015
Close