El líder sindical, sin embargo, señaló que se sigue insistiendo con las autoridades a fin de que este nuevo hospital sea una realidad en el estado
López Meixueiro manifestó que uno de los objetivos principales es tener especialistas, ya que no es solo tener la infraestructura
Normando López Meixueiro, secretario estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dio a conocer que Aguascalientes está considerado entre los tres primeros estados a los que se les asignará presupuesto por parte de la federación, lo cual consideró como favorable a fin de que pueda concluirse el hospital del ISSSTE previsto para este 2025.
El líder sindical, sin embargo, señaló que se sigue insistiendo con las autoridades a fin de que este nuevo hospital sea una realidad en el estado, toda vez que el que se tiene resulta insuficiente.
Explicó que actualmente el hospital del ISSSTE tiene 89 camas y en el área de urgencias solo cuenta con 12 camas, lo que realmente resulta insuficiente para más de 200 mil derechohabientes.
“Entonces, ya nos urge un nuevo hospital, ya está rebasado el hospital que tenemos y si no le apostamos a un nuevo hospital, va a estar rebasada la derechohabiencia y no se tendrá una atención oportuna, tal como lo ha hecho saber la base trabajadora”, señaló.
El líder sindical dijo desconocer de cuánto sería el recurso que se destinaría para la construcción del nuevo hospital, sin embargo, aseguró que ya estaban muy avanzadas las pláticas con la gobernadora.
“El terreno ya está donado y se están viendo los permisos a fin de que no haya obstáculos, el recurso es cien por ciento de la federación y para nosotros es muy importante que sea un hospital que valga la pena tenerlo en Aguascalientes”, dijo.
Añadió que la idea es que inicie la construcción a mediados de este año y la ubicación podría ser en el municipio de San Francisco de los Romo o en Rincón de Romos.
Mencionó que esto ayudaría en la parte de la atención, “a que los trabajadores no tengan estrés y, sobre todo, teniendo salud, todos los trabajadores están en orden”.
López Meixueiro manifestó que uno de los objetivos principales es tener especialistas, ya que no solo es tener la infraestructura, sino todo lo que conlleva, por lo que aseguró que ya está hecha la plantilla “y esperamos tener respuesta de manera rápida por el bien del estado”.
Finalmente, el líder sindical señaló que se requiere que Aguascalientes sea considerado antes del mes de julio a fin de recibir este recurso, “la presidenta le está apostando a la salud y consideramos que vamos a tener buena respuesta”.