México reforzará la frontera con EU para evitar el tráfico de fentanilo - LJA Aguascalientes
09/02/2025

  • La presidenta reveló que con 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera norte buscarán evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció en su conferencia mañanera de este lunes que tras hablar con el presidente de EU, Donald Trump se comprometió a que México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional, para evitar el tráfico de drogas en particular fentanilo.

La mandataria publicó en sus redes minutos antes de inciar su conferencia lo siguiente:

Sostuvimos una buena conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía; llegamos a una serie de acuerdos:

1.México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo.

2.Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México.

3.Nuestros equipos empezarán a trabajar hoy mismo en dos vertientes:

seguridad y comercio.

4. Se ponen en pausa los aranceles por un mes a partir de ahora.



Show Full Content
Previous Canadá se defiende y responde con fuerza a los aranceles de Trump
Next Manifestantes bloquean la circulación en autopista de Los Ángeles para exigir fin a deportaciones
Close

NEXT STORY

Close

Documento del Tercer Informe de Orozco, gobernador de Aguascalientes, servirá para el análisis, consulta pública y glosa del mismo

28/09/2019
Close