- La rehabilitación del colector sanitario en la colonia Progreso presenta un 70% de avance
- Con una inversión superior a 14 millones de pesos, se construyen 400 metros lineales de tubería
- Las obras beneficiarán a múltiples colonias, mejorando la conducción de aguas residuales y reduciendo riesgos sanitarios
El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) reportó un 70% de avance en la rehabilitación del colector sanitario ubicado en la calle Agustín Mejía, entre Agave y el efluente de la planta de tratamiento “Parque México”. Con esta obra, se busca garantizar la correcta conducción de aguas residuales y pluviales, evitando así inundaciones y focos de infección en la zona.
Jesús Vallín, director general del organismo, detalló que en esta rehabilitación se están construyendo 400 metros lineales de tubería, con una inversión superior a los 14 millones de pesos. El objetivo es evitar que el colector colapse nuevamente debido a los altos volúmenes de agua, previniendo afectaciones en colonias aledañas.
Con esta mejora en la infraestructura sanitaria, los habitantes de fraccionamientos como Progreso, Lomas del Cóbano, Ortega Douglas, Indeco Benito Juárez, Cumbres, El Maguey, Esparza Reyes y Ejido Cumbres, entre otros, contarán con un sistema de drenaje más eficiente y seguro.
MIAA reafirma su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía, fortaleciendo la infraestructura hídrica y sanitaria de Aguascalientes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.