- Cinco parques 360° con áreas para mascotas, canchas deportivas e internet, ubicados en distintas zonas de la ciudad
- Siete nuevas canchas deportivas para fortalecer el tejido social y fomentar el esparcimiento
- Rehabilitación vial antes de la Feria, serán prioridad calles como Nieto, Laureles y Miguel M. Ponce, con énfasis en accesibilidad
El secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Huízar, presentó los proyectos que se llevarán a cabo este año. En materia de mejora del tejido social y en coordinación con la Secretaría de Parques y Jardines, anunció la creación de cinco parques bajo la modalidad 360. Estos espacios contarán con áreas para mascotas, canchas deportivas e internet: “Son espacios donde los niños pueden hacer la tarea”, explicó.
Estos parques se desarrollarán en distintas zonas de la ciudad, incluyendo el Oriente, el Norte y el Sur: “Tenemos programado uno en Villas de Nuestra Señora y otro, cerca del Parque de la Biznaga. Es probable que este último contemple un esquema similar”, detalló.
Asimismo, informó sobre la construcción de siete nuevas canchas deportivas en diversas áreas: “Viene mucho trabajo en obra pública y nos esforzamos para terminar estos espacios para fortalecer el tejido social. Queremos que niños, jóvenes, personas con sus mascotas y adultos mayores adopten estos lugares para el esparcimiento y el deporte”, señaló.
En cuanto a las rehabilitaciones viales, anunció el inicio de trabajos en la Calle Nieto la próxima semana, antes del arranque de la Feria Nacional de San Marcos: “Se trata de una rehabilitación de la carpeta asfáltica. Desde el Casino de la Feria hacia el Poniente, el pavimento está muy dañado, así que comenzaremos con esa zona”, explicó.
Las brigadas de la Secretaría también trabajarán en la zona de la Feria: “Hicimos un recorrido el martes para identificar áreas de oportunidad, principalmente en guarniciones y banquetas”, mencionó.
Además, destacó que el presidente municipal, Leo Montañez, ha insistido en la importancia de contar con rampas para garantizar una Feria más accesible para todos. Estos trabajos comenzaron el lunes y actualmente se realizan en la calle Laureles; posteriormente, continuarán en las calles Nieto y Miguel M. Ponce.
Por último, subrayó que las obras se llevarán a cabo durante la noche para minimizar afectaciones: “Esa será la estrategia que aplicaremos, especialmente en esta zona”, concluyó.