Policías y profesionales de la salud de Aguascalientes obtienen certificación internacional  - LJA Aguascalientes
19/07/2025

Como parte de las estrategias del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” para ofrecer también una mejor calidad de vida a los miembros de las corporaciones de seguridad en la entidad, 60 policías y profesionales de la salud realizaron la Certificación Internacional en Neurociencias y Manejo para la Prevención del Estrés Laboral Policial, de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García. 

Desde la creación del Programa “Cuidamos a Quienes nos Cuidan”, que lleva a cabo el Departamento de Desarrollo Humano Policial, se han implementado más estrategias encaminadas a fortalecer la capacidad institucional en beneficio del personal operativo y administrativo. 

Alonso García agregó que esta certificación constó de 10 módulos de cinco horas, distribuidos en cuatro meses, y se efectuó presencialmente en las instalaciones de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (UNPOL); en dicho curso se abarcaron temas como la neurociencia y neurointeligencia emocional en el estrés laboral; técnicas de manejo emocional inmediatas para situaciones de crisis; patrones de pensamiento automáticos y creencias limitantes; cómo mejorar las relaciones con la pareja y los hijos; así como los derechos humanos de los policías; lo cual ha contribuido a que los participantes vayan mejorando su calidad de vida. 

Finalmente, Alonso García indicó que la capacitación fue impartida por el doctor Nefi Jacob Campos, quien cuenta con un doctorado en Neuropsicología Clínica por parte del Beckman Institute Advanced Science and Technology, de la Universidad de Illinois. 


Show Full Content
Previous Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAA fortalece su red de apoyo con capacitación integral 
Next Cinthya de Anda
Close

NEXT STORY

Close

En duda, Fondo Minero para los municipios de Aguascalientes

29/10/2019
Close