Por otra parte, el secretario de Comunicación habló sobre el tema de seguridad, de cara a la Feria Nacional de San Marcos, señalando que ya se está haciendo un análisis al respecto
En gobierno estatal se alistan cambios en el gabinete y en las diversas secretarías al finalizar el primer semestre del año, señaló el secretario de Comunicación y Vocería del gobierno estatal, Enrique de la Torre de la Paz, quien no quiso adelantar quién o quiénes serían los próximos en salir del gabinete, toda vez que en fechas recientes se hicieron cambios.
Los recientes cambios son el del secretario de Gobierno, que ahora es Antonio Arámbula; el secretario de Turismo, que ahora es Mauricio González; el director del INAGUA, que actualmente es Noel Mata Atilano; y finalmente, en el Registro Público de la Propiedad, ahora el titular es Miguel Romo Reynoso.
Ante el cuestionamiento de si habrá más ajustes en el gabinete, respondió que esto se irá determinando conforme vaya pasando el primer semestre del año, “naturalmente sí, recuerden que cuando se hacen cambios en un partido de futbol no necesariamente es porque se vaya perdiendo el partido, sino que también sirven para refrescar y dar un mensaje distinto políticamente o administrativamente”.
Añadió que “sería un error que no se hicieran más cambios, pero esto es para el buen funcionamiento del estado”. Asimismo, indicó que los cambios serán determinados por la gobernadora.
Puntualizó que es un buen momento para hacer una evaluación de cómo comenzaron el año, “la gobernadora, como siempre, nos está evaluando a todos y en su momento tomará la determinación, como lo hizo en días pasados”.
Por otra parte, el secretario de Comunicación habló sobre el tema de seguridad, de cara a la Feria Nacional de San Marcos, señalando que ya se está haciendo un análisis al respecto. “Como saben, justo antes de la feria se presenta la estrategia de seguridad y no tengan duda de que en esta feria nuestro principal objetivo, más allá de que sea la mejor feria de la historia, es garantizar la seguridad en todos los sentidos”.
Mencionó que bajo ningún argumento se confiarán, pues, dijo, no habrán de dar oportunidad a quienes quieran delinquir “y que tengan la certeza de que será la feria más segura de toda Latinoamérica”.