Se garantizará un lugar en algunas de las 1, 270 escuelas públicas que administra el Instituto de Educación
Sn 67 mil estudiantes los que ingresarán a cualquiera de los tres grados de preescolar, primaria y secundaria
Se garantiza la educación pública en Aguascalientes, además de que no habrá condicionamientos que estén sujetos a pagos para que un estudiante pueda ocupar un lugar en alguna escuela del estado, señaló el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, al dar a conocer que las inscripciones para educación básica serán en línea.
En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones del IEA, Gutiérrez Reynoso señaló que una de las políticas de la gobernadora es ampliar la cobertura en educación básica, por lo que, dijo, se garantizará un lugar en algunas de las 1, 270 escuelas públicas que administra el Instituto de Educación.
Señaló que en la página del IEA los padres de familia podrán confirmar en qué escuelas están preasignados y, si el padre o madre de familia está de acuerdo, lo único que hay que hacer es imprimir el comprobante de reasignación.
Señaló que si, por alguna razón, no favorece la preasignación, en la misma página del IEA podrán hacer la solicitud de cambio, donde lo único que van a pedir es que den tres alternativas de espacios educativos.
Manifestó que se piden tres alternativas porque, en muchas ocasiones, los padres de familia solicitan opciones de alta demanda y no es posible cambiarlos de escuela.
Explicó que los turnos para escuela preprimaria y primaria ya están definidos, y en secundaria se asignarán por parte del director escolar del 7 al 11 de julio.
“Quienes ya estén conformes con la asignación de la escuela podrán imprimir su comprobante y dejar que fluya el proceso de cambio para quienes así lo deciden, pues lo más importante es garantizar un espacio en las escuelas públicas”, dijo.
Indicó que son 67 mil estudiantes los que ingresarán a cualquiera de los tres grados de preescolar, primaria y secundaria.
Asimismo, destacó que la inscripción en línea permitirá a los padres de familia ahorrar tiempo y filas engorrosas y hacer el trámite totalmente gratis.
Indicó que están recibiendo a connacionales, personas de otras entidades de la República y el extranjero, “sí aclarar que el trámite es para escuelas públicas y para primer grado de primaria o secundaria; y en lo que respecta a grados intermedios, será hasta el mes de agosto, dependiendo de la escuela y del número de lugares”.
Gutiérrez Reynoso manifestó que las cuotas escolares persisten debido a que son acuerdos que se toman en conjunto, “lo que sí, es que quiero ser muy enfático en que se acabó el condicionamiento de un lugar en una escuela pública sujeto a un pago, eso es lo más importante, que se garantice a la sociedad de que el tema es totalmente gratuito”.