Tere Jiménez llama a los funcionarios a cumplir con la gente - LJA Aguascalientes
23/03/2025

Señaló que este momento nos convoca a trabajar unidos, “porque México enfrenta un fuerte desafío”. La mandataria dijo que eso significa fortalecer nuestras instituciones, defender el Estado de Derecho y garantizar que las nuevas generaciones reciban un país con mejores oportunidades

En el marco de la conmemoración por el 112 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, la gobernadora del Estado, Teresa Jiménez Esquivel, recordó que hace 112 años los cadetes del Heroíco Colegio Militar escoltaron al presidente Francisco I. Madero en un acto de valentía y patriotismo.

“Su convicción de defender la legalidad y las instituciones se convirtió en un símbolo de unidad nacional, pero, sobre todo, en un recordatorio de que la democracia se protege con hechos, con principios y con el compromiso de quienes creemos y trabajamos por un mejor país”, indicó.

Señaló que esa misma lealtad en este momento nos convoca a trabajar unidos, “porque México enfrenta un fuerte desafío que exige lo mejor de todos nosotros”.

Añadió que esto “ante los retos globales que nos ponen a prueba y desde diferentes frentes, debemos de recordar que la fortaleza de este país reside en la lealtad que demostremos hacia la democracia, la justicia y la libertad”.

Recalcó que, por ello, Aguascalientes es ejemplo de apego y respeto hacia los valores que nos han definido como una nación soberana, que es la colaboración republicana, la autonomía ciudadana, la eficiencia y el apego a la legalidad.

“Somos una tierra de gente trabajadora que ha conquistado los lugares del mundo con talento, carácter, innovación, creatividad y confianza en el futuro, aquí no nos venceremos frente a los desafíos, al contrario, los enfrentamos con la firme convicción de que el progreso se construye día a día desde la unidad y a través del esfuerzo”, dijo.

La mandataria dijo que eso significa fortalecer nuestras instituciones, defender el Estado de Derecho y garantizar que las nuevas generaciones reciban un país con mejores oportunidades.

“Lealtad significa servir a México y a Aguascalientes desde el pleno respeto y dignidad de la persona, creemos que la importancia de superar las diferencias para dialogar, proponer y construir, ese es el único camino que tenemos para alcanzar lo que buscamos juntos y para hacer fuerte a este país que como nunca nos necesita unidos”, indicó.

Destacó que “estamos llamados a trabajar por algo más grande que los esfuerzos individuales, tenemos la responsabilidad de que cada persona pueda hacer realidad su sueño en un marco de justicia y, sobre todo, de paz”.


“Trabajamos para consolidar instituciones sólidas, reforzamos la seguridad, promovemos inversiones y empleo y le damos prioridad a la educación, para que sea el motor duradero del progreso y la mejor herencia para nuestras niñas, niños y jóvenes”, dijo.

Jiménez Esquivel reiteró el compromiso permanente con el país y con Aguascalientes, “vuelvo a decir a todos y a cada uno de los miembros del gobierno, seamos leales al compromiso que tenemos con la gente, sigamos haciendo que este pueblo sea ejemplo de crecimiento, igualdad y equidad, continuemos adelante juntos, porque cuando Aguascalientes avanza, México avanza, y su democracia, su libertad y su grandeza se hacen más fuertes”.


Show Full Content
Previous Llama el magistrado presidente del PJ a seleccionar de manera exhaustiva los perfiles
Next No están dadas las condiciones para recibir a connacionales
Close

NEXT STORY

Close

[Cartón] Duro de limpiar / Rocko en LJA

19/01/2013
Close