Estarán en disputa 881 cargos de la elección federal, en Aguascalientes serán 16 cargos, 10 para jueces de distrito y 6 para magistrados de circuito. En nuestro estado ya se cuenta con el número de participación requerida para la instalación de las casillas
Arrancaron las campañas del proceso electoral del Poder Judicial y desde el domingo comenzó a verse información por redes sociales de todos aquellos que aspiran a ser jueces y magistrados federales.
La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Brenda Castrejón Hernández, informó que estarán en disputa 881 cargos de la elección federal.
En Aguascalientes serán 16 cargos, 10 para jueces de distrito y 6 para magistrados de circuito, señalando que una ventaja que se ha dado en nuestra entidad es que ya se cuenta con el número de participación requerida para la instalación de las casillas.
“Estamos a la cabeza de las 32 entidades, hay entidades en donde se han tenido problemas para lograr el mínimo requerido y el hecho de que en Aguascalientes se haya logrado tener ese número de personas, habla de que ahora que se vaya a la segunda capacitación, donde se verá la función por roles, se podrá tener un universo muy bueno, por lo que se puede decir que ahí vamos bien”, dijo.
La consejera presidenta del INE se reservó los pronósticos de participación durante la elección, señalando que estarán enfocados únicamente en sacar adelante un proceso inédito.
Dentro de las permisiones que tendrán los aspirantes durante la campaña está la difusión de su trayectoria profesional, méritos y compartir visiones sobre el quehacer judicial.
Dijo que podrán hacer uso de las redes sociales o medios digitales, siempre y cuando no implique erogaciones o amplificar sus contenidos, y participar en entrevistas de carácter noticioso, foros o debates brindados gratuitamente.
Respecto a las prohibiciones, no podrán contratar tiempos de radio o televisión para promocionarse, entre otros espacios publicitarios impresos o digitales.
Asimismo, queda prohibida la entrega de cualquier tipo de material en el que se oferte o entregue algún beneficio directo o indirecto a través de cualquier medio, señalando que por parte de las autoridades se podrá promover la fecha de la votación, pero no podrán hacer uso de recursos públicos para poder posicionarse a favor o en contra de algún candidato.




