- El proyecto de rehabilitación integral incluye el saneamiento del río, con un tramo de 1.5 kilómetros y 700 metros lineales de infraestructura urbana
- La colaboración entre diferentes autoridades ha sido esencial para avanzar en la mejora del área
El saneamiento del río San Pedro es uno de los 13 proyectos estratégicos de la gobernadora Tere Jiménez
El presidente municipal de Jesús María, César Medina, junto al titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), Héctor Anaya, y la secretaria de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Estado, Sarahí Macías Alicea, realizaron un recorrido por el parque Río San Pedro para supervisar los avances del proyecto de rehabilitación integral.
Durante la visita, las autoridades constataron los progresos de los trabajos que buscan mejorar la calidad de vida de los jesusmarienses. El proyecto, que incluye el saneamiento del río, ha sido una tarea intensiva que ha contado con la colaboración de diversas autoridades.
César Medina destacó que el trabajo en equipo ha sido fundamental para avanzar en la rehabilitación. Explicó que el tramo rehabilitado del río es de 1.5 kilómetros, con alrededor de 700 metros lineales de infraestructura urbana. Además, expresó su satisfacción al ver que la ciudadanía ya está apropiándose del espacio.
Por su parte, Sarahí Macías Alicea reconoció los avances en el municipio y destacó que este proyecto es parte de los 13 proyectos estratégicos impulsados por la gobernadora Tere Jiménez, con el saneamiento del río San Pedro como una de sus prioridades.