El fin de semana pasado se dictó prisión preventiva a cuatro colaboradores del exgobernador de Michoacán. Sánchez Nájera recalcó que se tiene que esclarecer lo más rápido posible si se trata de una persecución política
Que se esclarezca el caso del exgobernador del PRD de Michoacán Silvano Aureoles y que se le castigue si es que hay alguna responsabilidad penal, señaló el diputado perredista Emanuelle Sánchez Nájera, tras reprobar que se actúe bajo una persecución política sin sustento alguno, pues, dijo, lo mismo debería de pasar con los actores políticos de otros partidos.
Es de mencionar que el fin de semana pasado se dictó prisión preventiva a cuatro colaboradores del exgobernador de Michoacán acusados por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta.
Al cuestionar al legislador perredista si su partido ha dejado de lado el apoyo hacia el exgobernador, señaló de manera contundente que el PRD nacional lamentablemente ya no existe, “entonces, no vería cómo una dirigencia pudiera pronunciarse a favor o en contra, pero te puedo decir, y de esto hay testimoniales, que he sido crítico de los gobiernos del propio PRD”.
Señaló que en su momento lamentó el hecho de que Silvano Aureoles hubiera militarizado su estado, adelantando que esto iba a perjudicarlo más de lo que le iba a ayudar, incluso, “por parte del partido fui criticado, pues dijeron que no deberíamos de meternos en las formas de gobierno del propio partido”.
Sánchez Nájera recalcó que se tiene que esclarecer lo más rápido posible si se trata de una persecución política o si de verdad hay algo que castigar.
“Si tiene algo que encontrársele como cualquier otro ciudadano se debe de proceder y ahí no hay tema de que si fue gobernador o si fue de uno u otro partido, si es una persecución política debe de cesar”, indicó.
Aunque Sánchez Nájera hizo hincapié en que Silvano Aureoles fue contundente al expresar que la elección en Michoacán la había ganado el narco “y llevó la denuncia hasta el último minuto y último límite, tratando de hacer que las cosas, que desde su perspectiva estaban ocurriendo en el estado, no se consumaran y no quisiera pensar que esto es una venganza política”.
Indicó que si se le demuestra algo al exgobernador se le debe de castigar de acuerdo a la ley, pero, dijo, que barran con todos y no nada más con los de la oposición.
“Es difícil pensar que en estados o en una federación donde faltan miles de millones de pesos en las auditorías solo vayan a ir tras de unos”, comentó.
Finalmente, dijo que para bien o para mal el PRD dejó de existir, señalando que “si hay algo que culparle que se le castigue, pero que no sea solo lo mismo, en las mulas de mi compadre, sino que se revisen también ellos”.




