- Se aprobó la eliminación de un órgano que duplica funciones de la Junta de Coordinación Política
- También se propuso aumentar el tiempo mínimo para la notificación de sesiones y entrega de dictámenes
Se aprobó el Informe Semestral de Actividades del Primer Año de Ejercicio Constitucional
En sesión ordinaria, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes, presidida por la diputada Ana Gómez, aprobó reformas al Reglamento y la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes, con el objetivo de mejorar los procesos legislativos y optimizar la presentación de iniciativas.
Una de las reformas avaladas plantea la derogación del órgano denominado Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, debido a que su función es similar a la de la Junta de Coordinación Política, por lo que su existencia resulta innecesaria.
Asimismo, se aprobó incrementar el tiempo mínimo de notificación de sesiones ordinarias y la entrega de dictámenes exclusivamente de las comisiones legislativas, estableciendo un plazo mínimo de 48 horas. Además, se busca implementar lenguaje incluyente, modificando el término “el presidente” por “la Presidencia”.
Finalmente, se aprobó el Informe Semestral de Actividades correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional. En la sesión estuvieron presentes las y los legisladores Laura Ponce, Rodrigo Medina, Amisadai Castorena Romo, Salvador Alcalá y Daniela López.




