- Luis Guadalupe León Méndez rindió protesta como presidente de la Mesa Directiva
- Durante la sesión solemne, la diputada Lucía de León Ursúa destacó el trabajo legislativo realizado
- Se convocó a la próxima sesión ordinaria el 6 de marzo a las 10:00 horas
El Congreso de Aguascalientes llevó a cabo este lunes 3 de marzo la sesión solemne de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXVI Legislatura.
En el acto protocolario, se tomó protesta a los integrantes de la Mesa Directiva:
- Presidente: Luis Guadalupe León Méndez
- Vicepresidente: Luis Salvador Alcalá Durán
- Primera secretaria: Laura Patricia Ponce Luna
- Segunda secretaria: Genny Janeth López Valenzuela
- Prosecretario: Humberto Javier Montero De Alba
La ceremonia se realizó en el Salón de Sesiones Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, con la presencia de la Gobernadora del Estado, Tere Jiménez, el Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Rojas García, así como senadores, congresistas federales y funcionarios.
En su mensaje, la diputada Lucía de León Ursúa informó que durante la Diputación Permanente se llevaron a cabo 11 sesiones ordinarias, se recibieron 60 iniciativas y se remitieron 68 dictámenes aprobados en comisiones, además de convocar cuatro periodos extraordinarios. También destacó el trabajo legislativo en la designación de personas juzgadoras y del titular de la Fiscalía General del Estado.




